Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Circuito Diputación

San Clemente se prepara para acoger el inicio del VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

127 inscritos se darán cita en las inmediaciones del Polideportivo municipal para disputar la primera prueba de las catorce que tendrá este Circuito
San Clemente se prepara para acoger el inicio del VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña
Foto: Diputación de Cuenca
18/03/2022 - Las Noticias

Con el VI Duatlón Villa de San Clemente se pone en marcha este domingo el  VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca, cuarto que la Diputación Provincial pone en marcha en este ilusionante 2022. Será a las 10:00 horas con la concentración de los 127 inscritos en las inmediaciones del Polideportivo municipal, donde se ubicarán salida y meta.

Con esta prueba comienza la sexta edición de este Circuito mixto que este año Incluirá un total de catorce  pruebas, seis en la modalidad de duatlón cross y  ocho en la de carreras por montaña. Una competición con un claro carácter serrano, pues 10 de la 14 pruebas se sitúan en esta comarca conquense, bien en la serranía alta, media o baja.

Este año se han inscrito 142 deportistas, algunos de ellos especializados en carreras de montaña, otros en triatlón y el resto corredores populares que participan en todo tipo de pruebas. 

En total han sido 30 los clubes representados entre los que destacan el Corretrail Cuenca con 36 deportistas, el CA Cuenca Dolomía con 18, el Reajo Fontense de Fuente del Pedro Naharro con 15 y los Clubes CA Villarta y Triemocionbike, ambos con 10 inscritos.

Respecto al sexo, en este 2022 se percibe un ligero aumento de la participación femenina, pues se han inscrito 29 mujeres, lo que representa un 20,43 %, y el resto, 113 hombres o lo que es lo mismo el 79,57 %. El ligero pero continuo aumento de la participación femenina ha llevado a la organización a igualar las categorías masculinas y femeninas que van de junior a master en ésta edición.

Recordar que los inscritos en éste y el resto de Circuitos de Diputación gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos exclusivos en un gran número de empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se va a hacer llegar en breves fechas.

Este año en el calendario del Circuito sobresalen las carreras por montaña con 8 pruebas sobre 6 duatlones cross para un total 14 pruebas. Aunque como gran novedad, si bien se establece una clasificación final individual por categorías con la suma de las puntuaciones de las 9 mejores pruebas en las que se haya tomado parte, para terminar el Circuito y, por tanto, optar a la clasificación final, existen tres posibilidades: participar en 9 pruebas entre las dos modalidades, hacerlo en las 8 carreras por montaña o participar en los 6 duatlones. Además se realizará una clasificación general masculina y femenina diferenciadas para la modalidad de Duatlón y la de Carreras por Montaña. Y cómo no, la clásica clasificación final por equipos.

Para la prueba de este domingo en San Clemente se han inscrito 98 duatletas, de los que 30 realizarán la especialidad de parejas. Un Duatlón Cross ideal para hacer buenos tiempos por su baja dificultad. Está organizada en tres segmentos, comenzando con la carrera a pie de 5 km, después en bicicleta de montaña se recorrerán 17 km por caminos cercanos a la localidad de perfil bajo, para terminar de nuevo con una carrera de 3 km hasta meta.