DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS DUATLON Y TRTIATLON
Es noticia en Deportes: Atletismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Natación Baloncesto

Samba da al Conquense una victoria muy sufrida, y valiosa, en Toledo (1-2)

Samba da al Conquense una victoria muy sufrida, y valiosa, en Toledo (1-2)
29/11/2015 - L. N.
La U.B. Conquense ganaba, 1-2, esete domingo en el anexo del Salto de Caballo ante el Toledo B. Con esta victoria, la Balompédica sigue a la estela del líder Azuqueca que también ganó, 0-2, en Manzanares. Los dos goles balompédicos tuvieron como protagonista a Samba. El primero lo marcó desde una posición inverosímil, casi sin ángulo, y en el segundo fue copartícipe del mismo.

Su remate de cabeza iba dentro, pero Acuña en su intento de despejarlo, lo peinó al fondo de la red. El árbitro, se lo dio al defensa toledano en propia puerta. Para nosotros fue de Samba porque el esférico, insistimos, iba dentro. En propia puerta habría sido si el remate no fuera a gol y el defensa lo hubiera desviado dentro.

Con esta victoria, la Balompédica sigue con su gran racha como visitante: Ha jugado ocho partidos fuera, ha ganado siete y empatado sólo uno, ante el Mora.Como segundo clasificado saca ya 10 puntos al quinto, el primero que se queda fuera de la lucha por el ascenso.

Se esperaba un partido disputado, igualado y difícil de jugar. Lo fue. El Toledo B demostró que tiene cogida la medida del campo y también al bote de balón. En este partido ganó la mayoría de los balones por alto y supo utilizar muy bienn el juego cruzado, con pases que hicieron sufrir a Heredia e Iván, los dos laterales blanquinegros. Además, no pierde el sitio en el campo, lo que le permite recoger el segundo rechace, y roba el balón con calidad para utilizar el pase largo que casi siempre tiene éxito.

Ante un rival así, el Conquense se puso el mono de trabajo. En algunos momentos echamos en falta un poco de juego combinativo, pero los jugadores se justificaron al final del encuentro con que, en cada pausa que se quería dar, había dos rivales encima. Es lo que tiene un campo de medidas estrechas, nunca hay dos metros libres a tu alrededor.

Es curioso, pero en un partido en el que hubo tantos balones sobre las áreas, los porteros no tuvieron que intervenir salvo para blocar el clásico centro aéreo. En el campo, el Conquense no fue tan superior a su rival, como la tabla clasificatoria indica. Tan sólo fue mejor a la hora de rematar porque estuvo más acertado, pero no hay que olvidar la gran ocasión de Gonzalo, minuto 63, que cruzó excesivamente el balón cuando se había quedado solo ante Camacho. Un minuto después, entre Samba y Acuña harían el 1-2 definitivo.

La primera parte fue muy igualada, pero pronto llegaría el 0-1. Fue en el minuto 8 cuando Samba recibió junto a la línea de fondo, muy cerca del poste izquierdo local y, rodeado de contrarios, disparó casi sin ángulo y el balón terminó en el fondo de la red. En pleno arreón local, sufriendo por los laterales el Conquense, Tajamata pudo marcar el segundo, pero su cabezazo se fue al larguero, botó en el campo, y terminó despejado. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver otro gol. Una pérdida de balón por la banda derecha conquense terminó en una internada clara y pase para que Adri empalmara en el área pequeña. El Conquense recibía su segundo tanto en los últimos nueve partidos. Pudo ser peor porque en el minuto 42, el ataque local finalizaba con un disparo desde la frontal, el balón pegaba en un defensa balompédico y se estrellaba en el poste derecho de la portería de Camacho. Así pues, igualdad al descanso en goles y postes.

La segunda parte volvió a mostrar a dos equipos entregados, con feroz lucha por el esférico, pero también con nobleza aunque hubo alguna entrada por llegar tarde. El Conquense mejoró en defensa, con los ajustes realizados, e incluso tuvo minutos de poder jugar el balón con más espacios. En toda la segunda parte sólo hay que reseñar como jugadas de peligro, la ya comentada internada de Gonzalo, con el 1-1, y el gol de la Balompédica un minuto después. Para entonces ya había sido expulsado el delegado balompédico, Jesús Torres, y tras el gol lo sería el entrenador Manu Calleja, tras discutir con un aficionado que le había insultado de manera grave.

Marcos de la Cruz, hizo las veces de entrenador y a él le tocó hacer salir a Sendoa, que había viajado por completar convocatoria y esperaba volver a los terrenos de juego en la próxima jornada, tras haber dejado atrás una pesada lesión.

En los últimos instantes del encuentro, el Conquense se defendió como pudo incluso en su área. Hubo suspense porque en los últimos segundos, Gonzalo se lanzó a por un balón al que no llegó, buscando el 2-2 que no encontró. Así terminaba un partido difícil de jugar porque el Toledo B es muy competitivo en este campo. No es de extrañar que sus dos últimos encuentros en casa terminaran con victoria ante el Villarrobledo, 3-0, y Manzanares, 2-1.

LAS EXPULSIONES DEL DELEGADO Y DEL ENTRENADOR 
Según reza el acta del partido, el delegado Jesús Torres fue expulsado por protestar una decisión del árbitro con los brazos en alto. También refleja que estuvo 17 minutos sin abandonar la zona acotada cerca de los manquillos. Y Manu Calleja, entrenador, por discutir con un aficionado. También refleja que el técnico conquense siguió dando instrucciones desde la grada. Habrá que estar atentos a las decisiones del Juez Único.

FICHA TÉCNICA
C.D. Toledo B: Víctor; Hernández (Guti, min. 83), Parra, Raúl Payo, Gonzalo, Acuña (Maqueda, min. 76), Alex, Chaly (Juanfran, min. 67), Meshav, Saiz y Adri.

U.B. Conquense: Camacho; Iván (Wamberto, min. 63), Toboso, Pablo Coscolín, Heredia, Vicky, Tajamata (Sendoa, min. 78), Dani Fernández, Zapata, Samba (Churre, min. 90) y Gérica.

Árbitro: Massat Mohamed, asistido por Villaluenga Abenójar y García de la Torre Rodríguez-Rey (CR). Por parte local, amonestó a Acuña. Por parte visitante amonestó a Dani Fernández, Camacho, Iván, Sendoa y Gérica. Expulsó del banquillo al delegado, minuto 49, y al entrenador, min. 65.

Goles: 0-1. Minuto 8: Samba de fuerte disparo. 1-1. Minuto 35: Adri, de cerca. 1-2. Minuto 64: Remate de cabeza de Samba que termina peinando al fondo de la red el defensa Acuña en su intento de despejar un balón que entraba.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la mañana de hoy en el campo anexo Salto del Caballo de césped artificial. Mañana, al principio fría, soleada y unos 150 espectadores.