DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

Saiz defiende "la seguridad" como elemento innegociable para la competición

El presidente y técnico del Fútbol Sala VivoCuenca aplaude el desarrollo de un protocolo por parte de la FFCM y espera que Sanidad dé el visto bueno para desarrollar la competición
Saiz defiende "la seguridad" como elemento innegociable para la competición
Foto de archivo: Robayna (FS VivoCuenca)
17/08/2020 - Mario Gómez

El técnico y presidente del Fútbol Sala VivoCuenca, Luis Saiz, ha defendido la celebración de la próxima temporada siempre y cuando “esté asegurada la salud de todos los participantes, desde jugadores, cuerpo técnico hasta los aficionados si se les permitiera acudir a los partidos”.

El club conquense que militará este año en la 3ª División de Fútbol Sala se encuentra a la espera de conocer cómo se compondrá la categoría que estará divida en dos subgrupos de 11 equipos cada uno. Tomando de referencia la subdivisión del Grupo 18 de Tercera División de Fútbol, la propuesta de la FFCM (que hay que recordar que debe ser ratificada por la RFEF) se guía por la proximidad geográfica de los participantes. En este caso, el equipo conquense ocuparía la posición que ha dejado el CD Cobisa FS en su ascenso de categoría en el subgrupo que albergaría la provincia de Toledo, con ocho representantes, Guadalajara (con el Brihuega FS) y Cuenca (FS VivoCuenca). De otra parte, estaría el subgrupo con las provincias de Ciudad Real y Albacete, con 11 participantes (9 y 2 por provincia respectivamente). No obstante, tras la renuncia del CD Criptana FS a inscribirse en la categoría, se quedarían en 10 los equipos tras el ascenso del Alarcos-Salesianos Ciudad Real.

Saiz aplaude la rapidez de la FFCM al presentar “un protocolo que tenga en cuenta las acciones en los distintos lugares del ámbito competitivo, como entrenamientos, vestuarios e incluso viajes en transporte y acceso a la instalación deportiva, por eso esperamos que Sanidad dé el visto bueno o modifique lo necesario para que la competición pueda llevarse a cabo”.

El conquense no oculta la incertidumbre que existe con el asunto de la pandemia, por ello cree que es necesario que se mantengan los hábitos de prevención y normativa de igual manera fuera del ámbito deportivo: “El virus puede cogerse en cualquier lado, en el transporte, al salir a comprar, etc. Por eso es importante que sigamos las recomendaciones de higiene y desinfección, lavarse las manos de manera frecuente, usar siempre la mascarilla y el EPI en el trabajo si así se requiere. Siguiendo estas pautas no veo mal que, siempre que haya control y un protocolo, se inicie la temporada con seguridad”, explica.