DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Balonmano Ciclismo Fútbol Esgrima
Atletismo

El Rujamar Atletismo Cuenca clasifica a tres equipos para el nacional de Campo a Través

Han destacado los deportistas masculinos sub 16, que han conseguido subirse a lo más alto del podio
El Rujamar Atletismo Cuenca clasifica a tres equipos para el nacional de Campo a Través
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
30/10/2023 - Julio Torrecilla

En el Parque de la Pulgosa de Albacete, en una espléndida mañana, se ha disputado el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes, la cita más importante del campo a través regional, que otro año más llega demasiado pronto, parece que para quedarse, limitando el tiempo que esta especialidad ocupa dentro del Calendario de la RFEA. 38 atletas del Rujamar Atletismo Cuenca han disputado las diferentes pruebas. 

La mejor clasificación la han obtenido los chicos Sub 16, extraordinarios todos, cumpliendo con el pronóstico de máximos favoritos que arrastran desde que allá por el mes de enero se presentaran juntos en La Roda en el Regional Individual. De allí a Pamplona, al Campeonato de España del CSD, llevando a Castilla-La Mancha al bronce, en un equipo que completó David Rey, sexto en esta ocasión. Con 17 puntos se han subido a lo más alto del pódium, seguidos por CA Albacete con 34 y Atletismo Tarancón con 59.  

En una carrera de 3.000 metros muy competida con los nervios a flor de piel, que hasta el último cuarto no se ha definido, los cuatro del Rujamar Atletismo Cuenca que puntuaban para la clasificación del equipo han entrado entre los siete primeros. Daniel Escribano ha logrado la segunda posición, Diego Hernando la tercera, Alejandro de Nieves la quinta y Daniel Bonilla la séptima. Pero además de ellos, ahí han estado sus compañeros Gonzalo Montealegre, décimo tercero y Dase Pérez, décimo quinto, completando el sexteto para cubrir cualquier tipo de adversidad. Y sin olvidar a David Guillén, que ha realizado una carrera extraordinaria entrando en meta pegado a su compañero Dase, Tomás Montero (33º), Rubén Córdoba (37º), Leo Maya (41º) y Adrián García (51º). Diego, Gonzalo y David son de primer año y muestran galones para ser primeros espadas en el cross regional.

Y como complemento informativo sustancial recordar lo que han sido capaces de hacer los diferentes equipos Sub 16 del Atletismo Cuenca en los últimos cinco años en este Campeonato Regional: cinco triunfos. Y como a este regional le sigue el nacional, obra decir que en los cuatro últimos campeonatos de España suman tres cuartos puestos (Linares, Itálica y Atapuerca y el triunfo en Soria 2020. El quinto nacional de la serie volverá a Soria, al inolvidable Monte Valonsadero, dentro de tres semanas. No podemos saber lo que allí sucederá, pero lo que sabemos es que este equipo transmite ilusión por los cuatro costados, para el presente y para el futuro si ellos lo quieren.

Mermado por las lesiones y otras circunstancias, el equipo Sub 20 Masculino comenzó la semana con la incertidumbre de poder juntar un mínimo de cuatro atletas para formarlo. Se logró con una gran implicación y compañerismo de sus cuatro componentes: Javier Gómez, Pablo Padorno, Fernando Martínez y Germán Andrés. Lograron el segundo puesto con 28 puntos, por delante de Atletismo Albacete y tras Atletismo Tarancón. Extraordinario el triunfo de Javier y extraordinario igualmente el cuarto puesto de Pablo, secundados encomiablemente por Fernando, décimo y Germán, décimo tercero.

Con un magnífico Alex Hontecillas al frente, el equipo Sub 18 sufrió para alcanzar un gran tercer puesto en el pódium y la clasificación con 48 puntos, tras Atletismo Albacete (27) y Atletismo Tarancón (35). Espectacular la victoria de Alex Hontecillas, a la antigua usanza. Importantísimo noveno puesto de Hugo Bermejo y el décimo cuarto de Daniel del Pozo. Sufrimiento extremo de Javier Algarra tras su reciente vuelta a los entrenamientos hace escasa jornadas para acabar en vigésima tercera posición. Aarón Flores (26º) y Jorge Martínez (28º) completaron el equipo.

Las chicas Sub 16 han logrado el sexto puesto con 93 puntos y no han podido optar a la clasificación. Ruth Díaz, que viene de hacer Lanzamiento de Jabalina en dos campeonatos de España en tres semanas entró en 19ª posición, con sus compañeras María San Juan 20ª, Clara Calleja 25ª, Itziar Gómez 29ª y Adriana Olvera 33ª.

Previamente a las categorías Sub 16 y mayores, las que tienen clasificación para el Campeonato de España, se disputaron Sub 10, Sub 12 y Sub 14. En Sub 10, los dos participantes del Rujamar Atletismo Cuenca subieron al pódium, Rubén Espejo gracias a su segundo puesto y Lucía Jiménez al tercero. Por los Sub 12, extraordinario cuarto puesto de Jorge San Juan y décimo sétimo de Unai Gómez.

Destacado el equipo Sub 14 Masculino, repitiendo el triunfo que lograron el pasado año en Campo de Criptana. Excelente el segundo puesto de Luis Navarro; el cuarto del campeón de España de Marcha Jorge Ruiz; el sétimo de Mateo Perales; el noveno de Darío Manzanares y el décimo cuarto de otro marchador: Sergio Díaz. Por las chicas destacada cuarta posición de Paula Fernández, décimo cuarta de Paula Suay, décimo sexta de Paula García y vigésimo primera de Yan Pérez.

Además de los resultados deportivos, destacar en esta jornada importante para el atletismo regional el compromiso con el Club de los que han participado, sobre todo de los que lo han hecho en precariedad para ayudar a sus compañeros y a los marchadores, que habituados a la soledad en sus competiciones en esta ocasión han aportado para hacer equipo y disfrutar de él.