Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Carreras populares

Rosario Gómez y Daniel García, los más rápidos en Honrubia

Se han impuesto en sus respectivas categorías de entre los 208 corredores que han participado
Rosario Gómez y Daniel García, los más rápidos en Honrubia
Fotos: Diputación de Cuenca
07/09/2022 - Las Noticias

El pasado sábado 3 de septiembre el XVIII Circuito de Carreras “Diputación de Cuenca” se daba cita en Honrubia para la celebración de su vigésima carrera popular, organizada por el ayuntamiento de la localidad. Los más rápidos en esta prueba puntuable han sido Daniel García Ponce -del DH Iniesta- y Rosario Gómez -del CA Iniesta-, que se han impuesto en sus respectivas categorías de entre los 208 corredores que han participado.

De forma previa se celebraron carreras de categorías infantiles con la participaron de casi medio centenar de niños y niñas que hicieron las delicias de los familiares y público asistente. Posteriormente, y de forma puntual se concentraban los corredores del Circuito bajo el arco de salida para recorrer los 8.300 metros del trazado.

Fue una carrera rápida en la que el dorsal oro del Circuito -lo que le certifica ir primero de la clasificación general arrastrada del Circuito- Daniel Garcia Ponce del TEAM DH INIESTA se imponía de forma clara con un tiempo final de 27:17. Tras él, y a 30 segundos lo hacía otro Senior: Jesús Ponce Pérez del Serrano Atletismo. Cerraba el podio el veterano Alfonso Expósito del CA Iniesta.

En la categoría general femenina se imponían tres veteranas B. En primer lugar se emplazaba Rosario Gómez Núñez, del Club Atletismo Iniesta, que suma su enésimo triunfo con un tiempo de 32:52, siendo segunda la del CA el Gamo Mª José Engra Orden a casi 4 minutos (36:38) y tercera su compañera Ascensión Leal Rodriguez (37:31).

Fotos: Diputación de Cuenca

En la categoría Junior Femenino ganó Ángela Pérez Fernández (CDA Atletismo Tarancón), siendo en la Masculina Javier Manzanares Amor del CA Correligero Cuenca el ganador.

En la categoría Senior Femenina y Masculina vencieron la local del CA Honrubia Marina Loyola Moral y Daniel García Ponce (TEAM DH INIESTA).

En las tres categorías de Veteranas Femeninas A, B y C las ganadoras  fueron Belén Chocano Villanueva (CA Valverde del Júcar), Rosario Gómez (CA Iniesta) y Raquel Torrijos Laín (CA Correligero Cuenca). Y en Veteranos A, B, C y D vencieron Alfonso Expósito (CA Iniesta), Santiago Montejano (CA Pinar- Ekuon), Miguel Ortega Olivares (CA Cuenca) Juan Miguel Soler Pérez (CA Honrubia).

En lo se refiere a los equipos, en la Clasificación General se imponía el C.A Villarta, segundo el C.A Honrubia y tercero el C.A Reajo Fontense. Y en los equipos femeninos el mismo podio excepto en el tercer puesto que lo ocupó el CA Correligero Cuenca.

El dorsal de oro lo sigue manteniendo el ganador de la prueba Daniel García Ponce (CA Iniesta) en la categoría masculina que no se ha perdido ni una prueba hasta el momento y en la femenina también lo mantiene Mª José Engra Orden (C.D Gamo).

La entrega de trofeos fue presidida por la alcaldesa Mª Soledad Nieva Garrido, junto al teniente de alcalde Miguel Ángel Alarcón Santos y el concejal de deportes Vicente Araque Cosías.

Finalizada la décimo novena prueba del Circuito, la siguiente cita será en la XVII Carrera Popular Santa Eulalia, el día 10 de septiembre a las 19:00 horas en Villares del Saz, con salida y meta en la zona de la piscina municipal. Previamente, se realizarán las carreras infantiles a las 18:30 horas.