Rober Gutiérrez: “Ahora toca sentarse con el club y ver renovaciones”

Rober Gutiérrez lo tiene claro: “Si no haces bien las cosas desde ya, todo lo anterior caerá en saco roto”. El técnico de la Balompédica lanzaba así un mensaje contundente tras el empate a tres en Lanzarote ante el Sur Yaiza, pidiendo estabilidad y planificación para dar continuidad a una temporada que califica de sobresaliente. “Habrá que sentarse con el club, ver renovaciones y seguir construyendo, porque aquí se están haciendo las cosas muy bien”, enfatizaba.
En su análisis del encuentro, el técnico lo ha calificado como “divertido para el espectador”, destacando el carácter abierto del juego y el elevado número de ocasiones generadas por ambos conjuntos. “Eso también lo permite el hecho de jugar sin la presión de pelear por puntos que son oro. Con la mochila libre de piedras”, señaló.
El Conquense se adelantó 0-2 en el marcador, pero el Sur Yaiza logró igualar antes del descanso, aprovechando una fase de menor intensidad defensiva de los blanquinegros. “Han estado mejor que nosotros al final de la primera parte”, reconoció el míster. En la segunda mitad, el choque mantuvo un ritmo trepidante, con constantes idas y vueltas, y un resultado final que Rober consideró justo.
Pese a tener los deberes hechos desde la jornada anterior, Gutiérrez subrayó la importancia de competir con profesionalidad hasta el último minuto. “Nos jugamos el honor y dignificar la profesión. Hemos competido bien y mantenido un buen nivel”, afirmó.
Sobre la temporada, Rober Gutiérrez se mostró plenamente satisfecho, subrayando logros como la histórica clasificación para la Copa del Rey y la solidez mostrada en liga. “Ya lo dije la semana pasada: temporada sobresaliente. Llenamos la Fuensanta ante la Real Sociedad, no hemos pisado puestos de descenso y hemos dado estabilidad al club. Tiene mucho mérito”, recalcó.