Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol
Gimnasia rítmica

El Ritmo K en Q organizará su VII torneo de gimnasia de manera on-line

El club conquense celebrará su tradicional competición de forma virtual con un streaming previsto para este sábado con más de 100 gimnastas y 25 clubes
El Ritmo K en Q organizará su VII torneo de gimnasia de manera on-line
Foto de archivo. Ritmo K en Q
25/05/2021 - Las Noticias

Como antesala del campeonato de España, el CD Ritmo K en Q organizará su torneo en Cuenca con el fin de que todas las gimnastas puedan demostrar sus ejercicios que tanto han desarrollado durante la temporada, además de ser un excelente preparatorio para la cita nacional.

Este año, que cumplirá su VII edición, se realizarán de forma on-line por la situación actual. Desde el club conquense indican que será "todo un reto", ya que pese a poder celebrarse tras la eliminación del estado de alarma, desde el club señalan que han escogido la vía virtual debido a la previsión y el tiempo que llevaban trabajando para poder hacerlo de esta manera y al no tener tiempo material para realizar una competición presencial antes del nacional.

Para participar, será necesario realizar la inscripción mediante correo electrónico, además del indicar el horario de entrenamiento del club para realizar las distintas grabaciones. El equipo conquense facilitará un enlace donde se grabará el ejercicio y una vez grabado, el vídeo se hace llegar a los jueces para su puntuación, remitiendo el resultad al club organizador. Con todo el material audiovisual se realizará un streaming que podrá verse este sábado 29 de mayo a través del canal de Youtube del Ritmo K en Q, haciendo llegar los trofeos correspondientes a los tres primeros clasificados de cada categoría.

MÁS DE CIEN GIMNASTAS

La competición tiene previsto la participación on-line de más de un centenar de atletas pertenecientes hasta 25 clubes del panorama nacional. De esta forma, desde el Ritmo K en Q indican que "nuestras gimnastas competirán contra clubes de Valencia, Galicia, Asturias, País Vasco, Baleares, Navarra, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla León, a los cuales estamos tremendamente agradecidos por su acogida  por la oportunidad de conocernos y participar en este torneo, que estimamos que dure unas 3 horas y media de la mejor gimnasia rítmica".

Será una nueva forma de celebrar esta competición que en ediciones anteriores ha superado las 120 gimnastas y que ha llenado el aforo del Pabellón San Fernando. De esta forma, desde el Ritmo K en Q han agradecido el apoyo de las distintas instituciones y sus colaboradores "por hacer posible que año tras año nos esforcemos para llevar a cabo este torneo que ya ha conseguido ser un referente a nivel castellano-manchego", además de felicitar a las familias de los gimnastas por seguir impulsando este deporte pese al complicado año que ha tocado vivir.