CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Gimansia Rítmica

El Ritmo K en Q clasifica a once gimnastas para competiciones nacionales

El club conquense de gimnasia rítmica obtuvo el pase para diez de sus gimnastas para el nacional base individual, además de Ismael Gómez para la Copa de España Masculina
El Ritmo K en Q clasifica a once gimnastas para competiciones nacionales
Foto: Ritmo K en Q
27/04/2021 - Las Noticias

El club conquense de gimnasia rítmica 'Ritmo K en Q' consiguió clasificar para competiciones nacionales a un total de once de sus gimnastas en el pasado control de pruebas celebrado en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Una prueba de fuego para la entidad conquense que retomaba la competición presencial con mucha ilusión y midiéndose ante los mejores clubes de toda la región.

En el clasificatorio para el Nacional Base Individual el equipo presentó un total de once gimnastas en distintas categorías y aparatos, a sabiendas de que sólo los diez mejores de de cada categoría conseguirían sus pases para el Camepeonato de España Base Individual que está previsto para elos días 30 de mayo y 6 de abril. De la expedición conquense, diez fueron finalmente las gimnastas que lograron el pase.

En benjamín, Vera Carmona fue 4ª y Candela Cuevas 8ª. En Alevín 2011, Joana Alarcón finalizó 1ª y Martna González 2ª, mientras que en Alevín 2010, Daniel Carro logró el primer puesto. En categoría infantil 2009, Ruth de la Torre se alzó con el 8º puesto y en Cadete 2006 Lidia Montealegre fue 4ª, Adriana Fernández 5ª y Ainhoa Gómez 8ª, mientras que en Cadete 2007, Lucía Carro se clasificó como suplente de grupo.

Beatriz Fernández fue la única gimnasta del Ritmo K en Q que se quedó fuera en la categoría cadete 2006, después de un año duro, lleno de lesiones e imprevistos que complicaron llegar a ésta fecha en un óptimo nivel. No obstante, desde el club han recalcado el orgullo por su esfuerzo y su convencimiento de que volverá a conseguirlo.

A esto hay que añadir el hecho de que las tres primeras clasificadas de cada categoría participarán en las jornadas de tecnificación de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha (FGCLM), siendo en el caso del club conquense tres las que estarán el próximo 23 de mayo en la localida de Chinchilla de Montearagón para su preparación: Daniela Carro, Joana Alarcón y Martina González.

COPA DE ESPAÑA MASCULINA

Por su parte, Ismael Gómez se presentó al clasificatorio de Copa de España Masculina con los apartaros de aro, mazas y cuerda. Una competición que escoje a los tres mejores gimnastas de toda la región para crear una selección que participe en este campeonato nacional. El conquense logró hacerse un hueco en el aparato de cuerda, siendo el único conquense que participará en esta modalidad.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024