Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Voleibol Piragüismo Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca Escalada
Gimnasia rítmica

La rítmica conquense exhibe su potencial con el CD Huécar como anfitrión

El equipo conquense organizó la V edición del Torneo de conjuntos y Copa Base de Cuenca, que contó con una participación de 17 clubes
Fotos: CD Rítmica Huécar
25/10/2019 - Las Noticias

El pasado fin de semana el CD Húecar organizó la V edición del Torneo de Conjuntos y Copa Base de gimnasia rítmica. Una oportunidad especial para los amantes de esta modalidad deportiva que pudieron ver como El Sargal se transformaba una vez más para acoger una cita cargada de luz, esplendor , maquillajes y elegancia sobre el tapiz central.

En la categoría de conjuntos, las anfitrionas del Huécar en categoría juvenil base tuvieron una dura competencia ante la presencia de los potentes clubes madrileños y valencianos, que finalmente fueron los que coparon los primeros puestos: Manises, Altellano y Moratalaz cumplieron su papel de favoritos. Por otro lado, las conquenses Cristina Rubio, Adriana Bachiller, Marina Gascón, LAvinia Tutianu y Paula Guerrero no tuvieron suerte en el segundo pase que les condenó en la clasificación, después de haber hecho una gran primera demostración.

En prebenjamín base, el Huécar brilló alzándose con el primer puesto. Toda una puesta de largo del conjunto que afronta con toda la ilusión de su bisoñez varias competiciones, entre ellas el regional de conjuntos y el Campeonato de España Base.

La rítmica conquense exhibe su potencial con el CD Huécar como anfitrión

En cuanto a categorías individuales se refiere, destacable sería el pódium en Infantil Copa Base Pelota, íntegro del Huécar: María Algarra, Ana Priego y Blanca García, ocuparon en ese orden el cajón, demostrando que aquí tenemos mucho que decir en la próxima temporada. Esperábamos con expectación la salida al tapiz de Ainara Huete, y aunque no fue su mejor día, el tercer puesto logrado demuestra que aquí hay gimnasta para largo, pues hasta en actuaciones menos brillantes siempre obtiene puestos destacables. María Platas, tercera en benjamín base ml y Cristina Ruiz y Dana Mellado que ocuparían el cuarto puesto en sus respectivas categorías, demostraron que a poco que maduren su montaje estarán para logros mayores.

Fue un placer ver en exhibición, presentando los ejercicios de la nueva temporada a gimnastas absoluto del club de la calidad de Lucía Romero, Marta García, Ismael Gómez, Camila Cortez… y fue un honor ver de nuevo a Alba de la Calle, Ana Platas y Andrea Matas, defender los colores del Huécar: bienvenidas a casa, nos sentimos muy orgullosos de contar con vuestra presencia.

A la entrega de premios acudieron Dª Sonia Isidro Muñoz, delegada provincial de Educación, D. Vicente Martínez, concejal de deportes, D. Santiago Gómez, diputado juventud y deportes, Dª Nerea Sancho, miembro corporación municipal Cuenca nos Une y Dª Ignacio Lillo jefe deportes diputación. Una vez más la rítmica y el CD Huécar demostraron porque son referencia y porque siguen trabajando en ello.

Antes de la entrega de premios, el club quiso rendir homenaje a dos ex gimnastas retiradas de competición, no así del club con el que siguen colaborando, ni de la memoria de los aficionados que en nuestra retina recordamos a Isabel Chaler y su familia por la gran contribución que han realizado en el progreso y mejora del club, así como de Andrea Figueroa, que ha dado todo por los colores amarillos y azules del Huécar.

La rítmica conquense exhibe su potencial con el CD Huécar como anfitrión