CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Kung Fu Carreras populares Baloncesto Piragüismo Fútbol Ciclismo
Automovilismo

Representación conquense en el Andalucía Rally

Manolo y Mónica Plaza se embarcan de nuevo en una carrera tras el Dakar 2021
Representación conquense en el Andalucía Rally
Mónica y Manolo Plaza. Foto de archivo
12/05/2021 - Mario Gómez

Del 12 al 16 de mayo se celebrará el Andalucía Rally, prueba de carácter continental que además es puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y con salida en el municipio de Villamartín (Cádiz).

En la tarde de este miércoles arrancará la emocionante prueba que cuenta con un total de 1.629 kilómetros de recorrido entre contrarreloj y enlaces repartidas en cuatro etapas más el prólogo, que arrancará en la tarde de este miércoles.

La prueba además servirá como carrera de calificación para las futuras ediciones del Dakar, de esta forma, los competidores podrán ganarse una plaza en la ilustre carrera, algo que ya consiguiera en su día Luis Recuenco y Víctor Alijas en el 2019.

Tras su experiencia en su segund Dakar consecutivo, Manolo y Mónica Plaza volverán a formar tándem para competir en una prueba de motor. Lo harán compitiendo con el Cuenca Motor 4x4 con un Buggy Dazon en la categoría T 1.2. El Rally de Andalucía es prueba preparatoria, junto al Rally du Marroc (Rally de Marruecos) de cara al Dakar 2022, ya que los impulsores de la prueba (ASO y ODC) son los mismos que del prestigioso rally internacional.

Representación conquense en el Andalucía Rally