DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

El récord de imbatibilidad que el San José Obrero deja en el Joaquín Caparrós

El conjunto rojillo jugará su próximo partido como local en el Obispo Laplana, cerrando la etapa en su antiguo campo de casi un año sin perder
El récord de imbatibilidad que el San José Obrero deja en el Joaquín Caparrós
Foto: Mario Gómez
10/09/2019 - Mario Gómez

El San José Obrero disputó esta pasada jornada su primer partido del año en el Campo Joaquín Caparrós y el último, puesto que la entidad rojilla volverá a su antigua casa en el Barrio de Las Quinientas, el Obispo Laplana. De esta forma, y gracias a la remontada de los pupilos de David Angulo ante el Daimiel Racing Club por 2-1, con goles de Cristian Hernández y Carlos Rufo, el equipo conquense cierra todo un récord de imbatibilidad en casa con el que se despide del escenario a orillas del Júcar.

El equipo ha tenido un gran comienzo pese al lavado de cara que ha sufrido, con numerosas incorporaciones jóvenes y mantener a figuras esenciales del club. A ello hay que sumar el relevo en el banquillo de Fran García, que se marchó como segundo entrenador al primer equipo, la U.B. Conquense, por un David Angulo que cogía el testigo tras disputar una temporada de ensueño con final indeseado en División de Honor con el Ciudad de Cuenca CF. Tras dos jornadas, el club ha logrado dos victorias no sin sudor y remontada ante el CF Almodóvar y el Daimiel Racing.

Esta última pone una bonita despedida a la etapa del Obrero en el Campo Joaquín Caparros Camino (antigua Beneficencia), ya que deja la anecdótica cifra de 336 días (11 meses y 1 día) sin ser vencido en su casa antes de que el conjunto de Angulo cambie su campo al Obispo Laplana, que cuenta con el nuevo césped artificial.

El último equipo que logró tumbar al conjunto de Las Quinientas fue el Club Deportivo Illescas, equipo que fue campeón del Grupo II de Preferente Autonómica la campaña pasada y logró el ascenso de categoría a la 3ª División. Fue el 7 de octubre de 2018, cuando en la sexta jornada de liga el equipo toledano deshizo el empate conseguido por Sergio Langreo para llevarse los tres puntos del campo conquense por 1-2.

Desde entonces, catorce victorias (una en la vigente temporada 2019/20) y dos empates han sido el registro de resultados cosechados por el equipo entrenado durante el anterior curso por Fran García y David Angulo en el presente.

Este próximo fin de semana, el equipo rojillo cogerá carretera y manta para visitar al CD Quintanar, mientras que su próximo partido como local será el 22 de septiembre ante el recién descendido Atlético Tomelloso, en el Obispo Laplana, terreno en el que ya se ha entrenado desde esta misma semana.