Capitalidad Gastronómica
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca Tiro con arco Fútbol Sala Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto

El Rebi se deja los puntos ante un Bada Huesca que vino con los deberes hechos

Los de Lidio Jiménez no terminaban de encontrar su sitio en ataque y suman su tercera derrota consecutiva (25-27)
Fotos: Saúl García
18/11/2023 - Alba Aspas

El Bada Huesca se ha llevado este sábado la victoria frente al Rebi Cuenca en El Sargal (25-27). Los de Lidio Jiménez no terminaban de encontrar su sitio en ataque y los fallos en los lanzamientos, sumado a una férrea portería oscense, hicieron que al final la victoria se fuera para el equipo aragonés.

El partido comenzaba con tres cuartas partes de grada con una afición que buscaba quitarse el mal sabor de boca del martes en Europa y que nunca abandona a su equipo por muy duras que les vengan dadas.

Salieron concentrados los verdes que sabían que iban a enfrentarse a un equipo que ya se lo había puesto muy difícil en anteriores ocasiones. Además, el Rebi, como viene siendo la tónica de esta temporada, llegaba a este partido con un montón de lesionados.

Los de Huesca habían estudiado muy bien al equipo de Lidio Jimenez, y por venir preparados, hasta con un grupo de aficionados bastante entregados vinieron; y es que Nolasco tenía claro que para ganar en Cuenca no bastaba con hacerlo bien en un solo ámbito.

Sabiendo las bajas que los locales tenían en ataque, y conocedores de que la estadística del Rebi atacando está por debajo de su nivel habitual, su estrategia principal era una defensa imposible de franquear y cuando los aragoneses recuperaban el balón atacaban con mucha precisión y de forma muy eficaz, haciendo goles “fáciles”.

Para colmo, minuto 8 de partido y perdiendo 2-5, D. Neves se rompió y tuvo que salir del campo llevado en volandas por sus propios compañerosa. Finalmente tuvo que ser trasladado al hospital. El Rebi no termina de recuperar a uno y pierde a otro.

A partir de ese momento, y con la impotencia por ver lesionado a otro compañero galopando por las venas de los jugadores conquenses, tras tres jugadas rápidas el Rebi logró empatar el partido.  

5-5, minuto 16 de partido, momento que aprovechó José Francisco Nolasco para pedir el primer tiempo muerto del encuentro y tratar de calmar un poco el huracán que se había desatado en los locales. Fede Pizarro  que salió enerome y hackbarth  eran los que marcaban la diferencia para el Rebi.

Pero le sirvió la técnica al entrenador visitante, porque consiguió reorganizar a la muralla aragonesa, que lo era tanto en defensa, como con un solidísimo Leo Vial, que paró hasta lo que no podía pararse, una primera parte impecable hizo el guardameta oscense; ni cuando recibió un golpe en la cara con el balón que le dejó la vista un poco nublada pudo el Rebi meterle gol y, aun así, se llegó al descanso con un empate a 10.

Tras la vuelta de vestuarios, aunque el Rebi se puso por delante hasta en dos ocasiones, de nuevo la férrea defensa del Bada, y algunas decisiones arbitrales más que cuestionadas por la afición, hicieron que los de Nolasco se pusieran 17-19 en el ecuador de la segunda parte.

Los nervios comenzaron a hacer mella en los verdes y dos o tres pérdidas de balón en ataque por parte del Rebi y un soberbio Dija por parte del Huesca hicieron que la remontada se pusiera muy cuesta arriba.

Sin embargo, Arnau Fernández que estaba enchufadísimo tiraba de garra y conseguía un gol, tras una batalla de él contra el mundo, que además de acortar distancia, tenía toda la intención de decirle a sus compañeros, “vamos que sí podemos”.

En el último cuarto de partido en varias ocasiones en jugadas con pases por el interior, Pozzer consiguió hacerse hueco, sudando la gota gorda, entre la muralla oscense, no había lazador desde el exterior y eso obligó al Rebi a reinventarse.

Se acortó distancias en el marcador e incluso se pudo logar el empate, la "magia" de Pozzer y Fede Pizarro y A. Fernández les daba a sus compañeros fuerza y empaque para terminar un partido muy físico y de jugadas muy largas.

El de hoy, ha sido uno de esos partidos que, como se suele decir, hacen afición. se ha podido podido ver de todo, sobriedad, ganas, fuerza, trabajo de banquillo, errores, desesperación, lucha, jugadas eternas, malas decisiones arbitrales y sobre todo mucha, muchísima emoción.

Si hay que poner una pequeñísima pega a lo vivido hoy, además de la derrota, es que no solo la “furia Conquense” debe dejarse la garganta dándole aliento a unos jugadores que se han dejado la piel.

 


Lo más leido en "Deportes"