Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Bádminton Baloncesto Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca sucumbe en Valladolid con las botas puestas (29-26)

Igualado choque en el Huerta del Rey, con momentos para ambos equipos y con el equipo conquense sin perderle la cara a los vallisoletanos
El Rebi Cuenca sucumbe en Valladolid con las botas puestas (29-26)
Foto: Alejandro Nieto
14/10/2023 - Alejandro del Valle

No ha podido darle continuidad el Rebi Cuenca a la victoria de la semana pasada: 29-26 han caído los conquenses ante el Atlético Valladolid. Partido con momentos para ambos equipos en los que las exclusiones y las pérdidas en momentos clave han acabado por mermar al Ciudad Encantada.

Buen inicio de los conquenses, que tomaban una rápida ventaja: Pozzer –con un buen movimiento en la línea de 6 metros- y Simonet, con un golazo, abrían el camino. En estos primeros tanteos igualados, los verdes mantenían una mínima renta de un tanto.

Con el 9-9, y tras unas paradas de César Pérez con alguna pérdida propia de por medio, el Atlético Valladolid no perdonaba y conseguía un parcial de 3-0 que obligaba a Lidio Jiménez a pedir un tiempo muerto para que los suyos se reenganchasen. Conseguían ponerse a uno los verdes, que de nuevo eran condenados por unas acciones puntuales.

15-12 reflejaba el luminoso del Huerta del Rey al término de estos primeros 30 minutos que habían dejado momentos para cada equipo.

En la segunda mitad, aunque el Valladolid golpeaba en primer lugar y llegaba a ponerse a 4, el Rebi mostraría una cara totalmente distinta con el 19-15: un durísimo parcial de 0-5  lo cambiaba todo de un plumazo. Pozzer y Fede Pizarro –por partida doble- marcaban el camino, aunque en el 40 se complicaban las cosas para los verdes, y es que Nacho Pizarro veía la tarjeta roja tras entender el colegiado que esperó con el codo a Camino, algo que el argentino reclamó.

Pero los verdes seguían a lo suyo, y la maquinaria conquense ponía el empate a 19 en los que sin duda habían sido los mejores minutos de los de Lidio Jiménez, que llegaban a ponerse por delante con el 20-21. Pero el partido cambiaba de dueño con muy poquito, y de nuevo los vallisoletanos tomaban la delantera: aquí nadie podía respirar.

Lograrían aguantar la batuta los de Pisonero durante un par de minutos, lo que les permitió ponerse 3 goles arriba tras unas pérdidas en el combinado castellanomanchego. A falta de cinco minutos, los conquenses no dejaban de intentarlo con todo en un choque que poco a poco se calentaba: José de Toledo, ya apercibido con dos exclusiones, también veía la cartulina roja.

Se le iba acabando el tiempo poco a poco al Rebi Cuenca, que no conseguía reducir esa diferencia ante un Valladolid muy efectivo con César Pérez alzándose héroe en los minutos finales. 29-26 terminaba el encuentro de manera favorable para los de Pisonero.

Con efusividad celebraba el Atlético Valladolid, que está sorprendiendo en este inicio de temporada. Ya avisaba Jiménez en la previa que es un equipo a tener en cuenta, y así lo demuestran con 8 puntos y un momentáneo tercer puesto. El Rebi BM Cuenca, que no está pasando por su mejor momento, buscará los dos puntos la semana que viene ante Ademar León, aunque antes tiene un importante compromiso: jugará el martes 17 en El Sargal ante el IK Savehof en Copa EHF, para levantar así el telón de competición europea.

FICHA TÉCNICA

29 - Recoletas Atlético Valladolid (15+14): César Pérez, Freitas (5), Pedro Martínez (-), Rosell (-), D'Antino (6,2p), Miguel Camino (2), De Toledo (4), Afonso Lima (1), Álvaro Martínez (3), Herrero (1), Calle (2), Alejandro Pisonero (3), Dimitrioski (1), Miguel Martínez (-), Dimitrievski (1p),

26 - REBI Cuenca (12+14): Espinha, Teixeira (5,2p), Simonet (7), Nacho Pizarro (-), Pozzer (5), Federico Pizarro (5,1p), Hackbarth (-), Juanjo Fernández (-), Sergi Mach (-), Río (-), Sergio López (4), Neves (-), Álvaro Martín (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-7, 10-9, 12-10, 15-12 (descanso); 16-13, 19-17, 20-21, 24-22, 26-23, 29-26 -final-.

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.3, 34 y 55 -tarjeta roja), Rosell (m.12), Pedro Martínez (m.12 y 48) y Miguel Camino (m.42), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Juanjo Fernández (m.17 y 45), Sergi Mach (m.25) y Simonet (m.46), del REBI Cuenca. También mostraron roja directa a Nacho Pizarro (m.40), del Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga ASOBAL disputado en el Polideportivo Huerta del Rey, Valladolid.