DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
eSport

Raúl Verdejo se lleva la victoria en el torneo navideño de FIFA del Conquense

El jugador del primer equipo se ha llevado la final ante Fleki en un torneo que servirá de precedente para todo lo que prepara el club
Raúl Verdejo se lleva la victoria en el torneo navideño de FIFA del Conquense
Foto: EA
05/01/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense avanza en su paso por la modernización del club apostando por una realidad como lo son los videojuegos. Hoy se ha disputado la fase final de su torneo de Navidad de FIFA 22, que ha tenido como ganador a Raúl Verdejo tras imponerse 3-2 a Fleki en la final. Un animado campeonato que tiene como objetivo ser la primera piedra del proyecto virtual que tiene preparado la UB Conquense.

A lo largo del torneo, a pesar de que las medias estaban igualadas, los colosos europeos como el París Saint-Germain, Real Madrid y Manchester City han sido las opciones más elegidas por los participantes, aunque también ha habido hueco para el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Villarreal.

No es de extrañar, por tanto, que la final haya sido un “derbi parisino” entre dos PSG a los mandos de Raúl Verdejo, jugador del primer equipo, y Pablo Hernansaiz “Fleki”, también delantero de la cantera, quienes ya se postulaban como los rivales a batir antes de que comenzase el torneo. Partido muy disputado y tan solo truncado por la conexión, que dejó divertidos momentos en el chat durante un partido que se decantó para Verdejo en el tramo final

Raúl se lleva así el primer premio consistente en unas botas y 30 euros en forma de Card PSN. Fleki, como finalista, se lleva unas espinilleras personalizadas y 20 euros en Card PSN, mientras que los semifinalistas Pablo Cervera y Roberto Cano se llevan 10 euros, también en Card PSN.

Un torneo con un seguimiento profesional

Al frente de la organización se ha encontrado Daniel Barambio, entrenador de la Escuela de Fútbol de la Balompédica, que ha retransmitido los partidos del torneo a través de su canal de Twitch, Creedaper13. Ha estado acompañado en los comentarios y narración por Mario Gómez, jefe de comunicación del Conquense, así como los coordinadores y entrenadores de la cantera Carlos Morillas, Sergio Blanco, Irene y Víctor.

Además de contar con un seguimiento a través de la app Competize, también ha habido hueco para entrevistas postpartido. Verdejo ha declarado que este torneo le parece una gran iniciativa por parte del club y ha agradecido a la organización, celebrando que se meta en estos temas y alegrándose aún más por el buen rato que han pasado los chicos de la escuela.

En cuanto a ese equipo de eSports que la Balompédica tiene entre manos, el ariete se dejaba querer ante un posible fichaje para el terreno virtual: “Motivos para fichar estoy dando”, bromeaba el ganador.