DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Rally Todoterreno

La IV edición del Rally TT Cuenca calienta motores

La prueba de motor conquense arranca mañana con el día de verificaciones para quemar rueda el sábado y el domingo con más de 500 kilómetros de recorrido
La IV edición del Rally TT Cuenca calienta motores
imagen del III Rally TT Cuenca. Foto: Saúl García
01/11/2018 - M.Gómez

La IV Edición del Rally TT Cuenca contará en esta edición con un total de 19 coches y 29 motos. La carrera, computable para el Campeonato de Rallies Todoterreno de Castilla-La Mancha, comenzará este viernes 2 de noviembre y se alargará hasta el domingo 4, día en el que se realizará la entrega de trofeos tras los más de 500 kilómetros de recorrido.

La participación se ha visto reducida con respecto a la edición anterior por el hecho de no estar incluida en el calendario oficial de Campeonato de España de Rallies Todoterreno. Desde ‘Cuenca Motor 4x4’, club que organiza la prueba, defienden que han hecho todo lo posible para que el rally conquense tuviera este reconocimiento nacional, “ya que por terreno, rutas y parajes es una de las pruebas de referencia en nuestro país”, señala Javier Cifuentes, miembro del equipo de organización. “Es algo que hemos intentado y cuando parecía que se llegaba a un acuerdo, el promotor nos aumentaba las exigencias”, defiende este conquense quien, junto al resto del club, ha optado por llevar a cabo la prueba para el beneplácito de los aficionados al motor y que sí será puntuable para el Campeonato de Rallies Todoterreno de Castilla-La Mancha.

Más de 500 kilómetros de recorrido

MÁS DE 500 KILÓMETROS

El recorrido ya está disponible en la página de Facebook de la organización. Cifuentes declara que se trata de “un mismo tramo de unos 250 kilómetros que pasará por localidades como Cuenca capital, donde tiene su comienzo, para cruzar los municipios de Fuentes, Valera, Hontecillas, Valverde del Júcar y Arcas entre otros, que se recorrerá el sábado y el domingo, y que, junto al prólogo de 7 kilómetros, contará con más de 500 kilómetros de conducción”.

Con respecto a las novedades, desde la organización señalan que las zonas por donde pasarán los vehículos “serán parecidas a años anteriores, pero el 70% de los caminos son nuevos, con terreno mayoritario de monte y tierra, grava y piedra dura.

La prueba contará con pilotos de carácter local como el líder del campeonato regional, Luis Recuenco. Por desgracia, el antiguo campeón de España de Todoterreno, Francesc Termens ha comunicado su baja de última hora por problemas técnicos. En motos, no estará Nani Roma pero si el actual vencedor de la prueba, Julián Villarubia, y otro experimentado piloto como Luís García Moya.

AFICIÓN NÚMERO UNO

Javier nos comenta que el Rally TT Cuenca es todo un aliciente para los aficionados al motor “no sólo por recorrer unos espectaculares parajes que son Patrimonio de la Humanidad, sino porque en esta prueba se ven más aficionados que en ninguna otra”. Los espectadores se vuelcan con la celebración de la carrera y no dudan en disfrutar del paso de los vehículos a toda velocidad, a pesar del polvo que se pueda levantar. La prueba contará además con más de 150 voluntarios, una cuestión que tiene más mérito aún, dado que “varias de las localidades que colaboran apenas llegan a los 50 habitantes”, declara Cifuentes.

PROGRAMA

El viernes 2 de noviembre la jornada se centrará en verificaciones de los vehículos en el Recinto Ferial donde podrán observarse. El sábado llegará el turno de la acción con el prólogo a primera hora de la mañana (07:40 en motos y 08:25 en coches) y la primera etapa a partir de las 10:20 horas en motos y 12:15 en coches. Por último, el domingo arrancará la prueba a partir de las 7:45 horas (motos) y la entrega de trofeos se realizará a las 15:30 en el Recinto Ferial de La Hípica.