Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Voleibol Diputación de Cuenca Piragüismo Balonmano Senderismo Escalada Baloncesto

“El que entra mejor al partido suele ser el que se lleva el gato al agua”

El entrenador señala que el equipo estaba asentado en el campo pero tras el gol del córner entraron en unos minutos de nerviosismo que le penalizaron mucho
“El que entra mejor al partido suele ser el que se lleva el gato al agua”
Imagen de archivo.
24/03/2024 - Alba Aspas

Tenían claro los conquenses que el partido iba a ser complicado en el Calvo Sotelo y ya en la previa, declaraba el técnico almeriense que quien fuera más contundente en el área sería quien se llevaría el partido y así fue.

Gutiérrez en rueda de prensa reconoce que el Calvo Sotelo-Puertollano salió mejor al partido, con más intensidad, contundencia y personalidad en las jugadas y ese punto extra fue lo que le llevo a que, en el primer córner que lanzaban, hicieran el gol que puso nervioso al Conquense.

Sobre el segundo gol, asegura que es lógico que se produzcan pérdidas de balón en las transiciones y más en campo contrario, pero que al equipo le costó reaccionar al primer gol y por eso les meten el segundo. Sin embargo, considera que el Conquense estuvo bien en el campo, que tuvo más acercamientos al área rival, aunque reconoce que no fueron ocasiones claras, pero que hasta el gol estaban asentados en el campo y con solidez.

No cree que este resultado sea un problema ya que considera que dos derrotas en 25 partidos es admirable. Sin embargo, el Conquense ha puesto el listón tan alto que ahora puede parecer que perder un partido es un drama: “quedan 9 jornadas y es muy difícil ganar todos los partidos de aquí al final”. Hay que levantarse y seguir porque el equipo ha caído en Cazalegas y Puertollano que son dos partidos, que a priori se podían perder, declara el técnico blanquinegro.

Ahora piensa en preparar el partido del jueves a las 11,30 en casa ante el San Clemente, reaccionar y levantarse de la derrota, es una semana corta y con poco margen para las lamentaciones.

Sobre los lesionados se muestra prudente: Coba está tocado con el tobillo hinchado, habrá que esperar resultados al igual que sucede con Javi Heranz que también terminó con molestias el encuentro.