CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Ciclismo

La provenciana Marta Rosillo, campeona de España junior de ciclismo scratch

La ciclista se impuso en el Campeonato de España de Pista tras atacar en mitad de la prueba y sacar una vuelta de ventaja al pelotón
La provenciana Marta Rosillo, campeona de España junior de ciclismo scratch
Fotos: Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha
09/08/2021 - Las Noticias

La selección de Castilla-La Mancha junior y Cadete cerraba su participación en el Campeonato de España de Pista con buenas sensaciones no solo por los dos importantes metales alcanzados sino también por la actitud y el trabajo desarrollado por los cinco ciclistas en el Velódromo de Galapagar.

Marta Rosillo, natural de El Provencio (Cuenca), daba la sorpresa en la jornada del viernes proclamándose Campeona de España Junior en la modalidad de Scratch. Con una actitud inmejorable, Rosillo atacaba a mitad de carrera y consiguió ganar una vuelta a un pelotón que poco pudo hacer por arrebatarle la victoria. Marta firmaba además un séptimo puesto en Persecución Individual y un noveno en Puntuación.

En la jornada del domingo, el tomellosero Daniel Herreros se hacía con el subcampeonato de España en la prueba junior de Puntuación tras una emocionante carrera que tuvo que suspenderse en sus primeros compases tras la caída de varios corredores. En la reanudación, los sprints se fueron sucediendo con Daniel Herreros, Álvaro Navas, Eden Moreno y Joan Cadena, en cabeza de carrera con vuelta ganada. Una bonita lucha entre seis corredores a falta de 30 vueltas para el final, que se iba a decidir en los puntos de los sprints con apenas 11 de diferencia entre estos ciclistas. No obstante, una escapada de cinco corredores, con Daniel Herreros y Álvaro Navas, permitió al manchego y madrileño sumar otra vuelta ganada más y descolgar a sus rivales de la pelea. En este quinteto se encontraba también Mario Anguela, que fue recuperándose de la caída a base sprints. En total el madrileño, puntúo en todos los sprints menos uno y trabajó hasta el final para que su compañero Navas pudiera competir la victoria ante Herreros. El sprint final se lo adjudicó Navas y sumó los puntos necesarios (68) para llevarse la victoria por delante de Daniel Herreros (55).  Daniel completaría su paso por el nacional consiguiendo la novena posición en las pruebas de Persecución y de Scratch.

La misma actitud positiva, aunque sin la recompensa de medalla, se plasmó en el trabajo realizado por los junior María García Consuegra y Carlos López y el cadete Alberto Rodríguez. María se clasificaría 13ª en la prueba de 500 metros y 15ª en Eliminación, pero tuvo que abandonar la competición en Scratch y Puntuación. Carlos firmó un top 10 en Keirin, donde fue octavo, acabando 11º en Eliminación y 14º en Scratch. Por su parte, Alberto Rodríguez firmaría sendos 14º puestos en Scratch y Puntuación mientras que en Persecución fue 15º.

El cuerpo técnico de la selección, integrado por los seleccionadores Victoriano Cerezo y Ramón Perona, resumieron el Campeonato como una experiencia muy buena en la que todos los chicos y chicas han puesto mucho de su parte, sobre todo en las dos medallas conseguidas que han sido fruto de su esfuerzo particular, sacando vueltas a sus rivales. En el cómputo global, todos los integrantes de la selección han mejorado sus tiempos, reflejo del trabajo que han realizado y de la gran actitud que han tenido en la competición.

 


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024