CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Bádminton Fútbol Circuito Carreras Populares
Kitesurf

Protagonismo para el Club Kite Surf Centro en la Gala de Vela de CLM

El club conquense de vela cierra la campaña con un gran puñado de reconocimientos tanto en kitesurf como en windsurf
Fotos: Federación de Vela de Castilla-La Mancha
04/12/2019 - Las Noticias

El pasado sábado, 30 de noviembre, tuvo lugar en el Club Náutico Castilla, en el embalse de Entrepeñas, la Gala Anual del deporte de la Vela, organizada por la Federación regional. A la cita, acudieron todos los deportistas premiados por sus resultados deportivos en este año 2019 en los diferentes campeonatos autonómicos de Castilla la Mancha de las numerosas modalidades existentes en la vela regional.

Protagonismo para el Club Kite Surf Centro en la Gala de Vela de CLM

Entre los premiados, destacó la presencia de numerosos deportistas del Club Kitesurf Centro de Alarcón tanto en la modalidad de windsurf como en la de kitesurf.

En windsurf, destacó el premio entregado a Miguel Bailo como subcampeón regional en la modalidad de Windsurf-slalom y a Ignacio Arce del equipo SURF3 como tercero absoluto en esta misma modalidad. Además, Bailo, recibió también otro importante trofeo como tercer clasificado en la categoría juvenil de Techno 293 sub 19.

En Kitesurf, hubo pleno de reconocimientos a deportistas de todas las modalidades de kitesurf a miembros del club Kitesurf Centro, pues fueron quienes ocuparon todos los puestos de honor en este año 2019 tanto en Fórmula Kite, Twintip y Big Jump.

El evento, estuvo presidido por Concha Valledor como presidenta de la federación autonómica de Vela quien estuvo acompañada por un representante de cada uno de los cinco clubes de vela con mayor actividad deportiva de la región como son el Club Náutico Serranillos (Toledo), Club Náutico Vicario-Pantanícolas (Ciudad Real), Club Kitesurf Centro (Cuenca) Club Náutico Entrepeñas (Guadalajara) y el Club Náutico Castilla (Guadalajara) el cual recibió a los deportistas galardonados este año como club anfitrión de este acto. También estuvo presente el presidente de la Liga Naval de Castilla la Mancha, José Carlos Tamayo.

El evento comenzó con unas palabras de la presidenta de la federación en las que destacó la gran labor que están haciendo los diferentes clubes náuticos regionales, así como el gran papel desarrollado por muchos deportistas dentro y fuera de Castilla la Mancha. Además, Valledor, hizo un resumen y un balance muy positivo de la actividad deportiva de la vela regional, señalando el alto número de modalidades de Vela en las que se ha disputado el campeonato autonómico.

En este año 2019, y además de los trofeos para los tres primeros deportistas clasificados en cada Clase o modalidad autonómica de Vela, se entregaron otras distinciones, como la que fue a parar a manos del windsurfista Raimundo Sala por haber llevado el nombre de Castilla la Mancha a varias regatas internacionales de windsurf en países tan alejados como Japón o Namibia.

Además, se entregó una placa a José María Ochoa, (también del club Náutico Serranillos), por haber sido el primer veterano en el Campeonato de España de Fórmula Windsurf 2019.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024