Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Piragüismo Atletismo Orientación Fútbol Lucha de brazos
Deportes de montaña

La primera edición del Desafío Vertical se salda con un éxito de participación

Israel Fernández y Arantxa Ramírez completaron los 8 kilómetros y 600 metros de desnivel en 41:50 y 49:26
La primera edición del Desafío Vertical se salda con un éxito de participación
Foto: Pepe Miota (organización del evento)
23/08/2022 - Las Noticias

El pasado domingo se celebró en Huerta del Marquesado la primera edición del Desafío Vertical: de la Huerta al cielo. Una jornada muy emotiva e intensa con el trail, la marcha senderista y las carreras infantiles.  

Los campeones del Desafío Vertical, Arantxa Ramírez Martínez e Israel Fernández Rivero, completaron los 8 kilómetros y 600 metros de desnivel en unos tiempos estratosféricos, cruzando la meta, situada en Collado Bajo (1840 metros) en 49:26 y 41:50 respectivamente.  

Si brutales fueron sus marcas, no menos increíble fue la ascensión que realizó Carmen Belmar, 5 veces campeona de España de carreras de montaña para ciegos, que, acompañada de sus guías, marcó un crono de 1:18:24, proclamándose además vencedora de la categoría Máster.  

Todos los corredores quedaron impactados con la belleza y dureza del recorrido, con rampas finales por encima del 28% de desnivel. En meta, a más de 1800 metros, se vieron recompensados con melón, sandía y zumo de naranja natural para reponer fuerzas. 

La marcha senderista, con más de 40 participantes, recorrió parte del circuito de la prueba, pudiendo además compartir la vuelta a la Huerta con los corredores que ya bajaban desde meta. Las carreras infantiles también tuvieron su dureza y este Desafío Kids se vio recompensado con un regalo para todos los participantes y medallas para los tres primeros de cada categoría. 

Para rematar el día, se produjo la entrega de trofeos y se sirvió fideuá para todos los participantes. La primera edición del Desafío Vertical de Huerta del Marquesado, con más de 150 participantes, parece haber dejado muy buen sabor de boca.  


Lo más leido en "Deportes"