Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo

Preocupación en el PP por el Concurso Hípico de Cuenca

El Grupo Municipal Popular considera que el "pasotismo" de Dolz puede dejar a la capital sin esta cita por segundo año consecutivo
Preocupación en el PP por el Concurso Hípico de Cuenca
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
30/06/2021 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que no se vaya a celebrar, por segundo año consecutivo, el Concurso Hípico coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Julián.

Los 'populares' acusan al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, de estar haciendo "todos los méritos" para que no tenga lugar  y de utilizar la estraregia de "no mover un dedo" para que, cuando se acerque la fecha, "por la excusa de la pandemia y suspender el evento".

Añaden que, si hay conciertos, no es "entendible" que no se celebrara el Concurso Hípico. 

"Teniendo en cuenta la situación actual, no es el momento de elegir interesadamente los sectores a los que beneficiar, es el momento de trabajar por todos y hacer lo posible para que estos colectivos a los que se le puede ayudar, se les ayude", apostillan en un comunicado.

Por último, alertan de que el Concurso Hípico "desaparezca si nadie hace nada para evitarlo", pues "todos los concursos tradicionales por el resto de la geografía española y las cuadras pueden variar sus rutas tradicionales si este año no hay concurso en San Julián".

Recordar que el Club Hípico Los Faldones es el concesionario del recinto de la Hípica de la capital y el organizador de este evento.