DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
MTBO

Plata para Pantxo Almagro en el inicio de la temporada MTBO

Tras finalizar el pasado año tercero en categoría nacional, el conquense arrancó con un segundo puesto en la primera prueba de este 2020 celebrada en Extremadura
Plata para Pantxo Almagro en el inicio de la temporada MTBO
Foto: Pantxo Almagro
17/02/2020 - Mario Gómez

El orientador conquense Pantxo Almagro comenzó este pasado fin de semana una nueva campaña de la Liga MTBO con el objetivo de mejorar el tercer puesto que logró en la clasificación general el año pasado. El corredor del ELERUT puso rumbo hasta la Comarca de Olivenza y Tierras del Gran Lago de Alqueva, en Extremadura, para disputar la primera prueba de la temporada, además de recoger el reconocimiento del pasado curso deportivo por su 3ª posición.

En las tres pruebas del fin de semana, Almagro calificó la primera de las mismas, la de larga distancia, como una prueba "muy dura físicamente, con mucho desnivel y múltiples caminos y elecciones de ruta decisivos".Así, el deportista admitió cometer un par de fallos que hicieron que terminase en la 3ª posición.

Ya en el turno del tarde de este primer día, la prueba de sprint no fue menos sencilla por las elecciones de ruta, nuevamente con un amplia abanico de elecciones de itinerario en el que Almagro volvió a cometer un pequeño fallo que le relegó de nuevo a la tercera posición.

En el siguente día de competición, la prueba media fue mucho mejor en cuanto a sensaciones para el conquense, que describió la prueba como "divertida pero igualmente complicada". En esta ocasión, el orientador fue más precavido de lo que normalmente le hubiera gustado y ello le sirvió a terminar en 2º puesto.

Con el sumatorio de los tres tiempos, Pantxo finalmente finalizó en 2ª posición lo que le coloca con en la cabeza de la tabla nada más arrancar la competición.

La siguiente cita en el Campeonato Nacional de MTBO será el 18 y 19 de abril, en Soria.