Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Senderismo Balonmano Voleibol Fútbol Escalada Diputación de Cuenca
La Vuelta a España

Plácida jornada para los hermanos Herrada en la etapa ganada por Elia Viviani

Los ciclistas de Mota del Cuervo completan la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a España sin mayores problemas
Plácida jornada para los hermanos Herrada en la etapa ganada por Elia Viviani
La Vuelta 2018
27/08/2018 - A. Mena

La 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a España ha tenido lugar este lunes con un recorrido de 178,2 kilómetros entre las localidades de Mijas y Alhaurín de la Torre, ambas en la provincia de Málaga, donde ha discurrido toda la etapa. Uno de los grandes protagonistas ha sido el aumento de la temperatura que azota en el día de hoy en toda la península ibérica. Este ha sido uno de los motivos por el que la etapa de hoy ha llegado a meta con algo de retraso con el horario previsto.

Nada más darse el pistoletazo de salida ya se configuraba la que iba a ser la fuga del día. Dicha fuga se formó con un total de seis corredores, entre los que se encontraba el malagueño Luís Ángel Maté, compañero de los hermanos Herrada en el equipo Cofidis, y que se metió en el grupo delantero con el objetivo de mantener el maillot de líder de la clasificación de la montaña. Tras pasar en primera posición por los dos puertos del día (Puerto del Madroño y Puerto del Viento), Maté seguirá vistiendo el maillot de la montaña en el día de mañana. Junto a él, otros tres ciclistas españoles estaban dentro de la fuga: Héctor Sáez, corredor del equipo Euskadi-Murias, Antonio Molina, ciclista del conjunto Caja Rural y Jordi Simón, componente del conjunto BH-Burgos y, a la postre, elegido ciclista más combativo de la etapa. Completaron la fuga los corredores franceses Pierre Rolland y Nans Peters, corredores del EF Education First-Drapac p/b Cannondale y AG2R-La Mondiale, respectivamente.

Mientras, en el pelotón tiraba a un ritmo llevadero por el resto de ciclistas el Team Sky, donde se encuentra el actual líder de la carrera, el polaco Michal Kwiatkowski. Tras coger hasta 5 minutos de ventaja el grupo cabecero, la diferencia se fue reduciendo de manera progresiva, gracias en parte también a la colaboración del conjunto Quick-Step en la cabeza del pelotón. A falta de poco menos de 40 kilómetros, corredores como Victor Campenaers o Lukas Postlberger saltaban del pelotón para conectar con la fuga. Fue precisamente éste último el que más lejos llegó, pero fue neutralizado por el pelotón a falta de 6 kilómetros, gracias al trabajo final del Movistar Team. Finalmente, el grupo principal llegó a la meta de Alhaurín de la Torre, final de etapa inédito en La Vuelta, donde se decidió la etapa con victoria al sprint de Elia Viviani, ciclista del Quick-Step Floors Cycling Team. El actual campeón italiano se impuso a su compatriota Giacomo Nizzolo y al actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan.

Por su parte, los hermanos Herrada llegaron a meta con el mismo tiempo que el ganador y sin mayor complicación para la etapa. Además, no hubo ningún cambio importante en la clasificación general, donde sigue líder el polaco Michal Kwiatkowski. Para mañana, el recorrido de la etapa tendrá 161, 4 kilómetros, con salida en la localidad malagueña de Vélez y con la primera llegada en alto, concretamente en el Puerto de Alfacar, situado en la Sierra de la Alfaguara, en Granada.