DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Fútbol Femenino Piragüismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Club Piragüismo Cuenca

Piragüistas de futuro

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter celebra un curso de iniciación para niños y niñas de 7 a 12 años para fomentar este deporte en busca de nuevas promesas para su cantera
Los participantes disfrutan de su primera experiencia en el piragüismo. Fotos: Saúl García
07/08/2021 - Mario Gómez

Antes siquiera de entrar en el agua, el director técnico del Club Piragüismo Cuenca, Javier Morillas, presenta a los jóvenes practicantes las instalaciones del club y les explica las principales pautas de seguridad. Acto seguido, dentro de la convivencia que se crea en estas jornadas de iniciación, los futuros palistas se presentan y se enfundan su chaleco salvavidas de manera previa a coger sus respectivos remos y comenzar la acción sobre el río.

Son las primeras acciones que protagonizan durante estos días los participantes del curso de iniciación puesto en marcha por el laureado club conquense de piragüismo. Una iniciativa que busca fomentar este deporte a los más pequeños para que descubran la práctica del piragüismo y que se animen más adelante para formar parte de la escuela de otoño que ofrece el equipo.

De momento se ha llenado el cupo para la primera semana de agosto, ya que por normativa COVID, hay un máximo de 10 participantes por grupo. Pero desde el club señalan que pueden seguir recibiendo inscripciones mediante el teléfono 67961072 7 para completar nuevos grupos de iniciación con el objetivo de que nadie se quede fuera.

Bajo la atenta mirada de sus pa   dres que observan desde el puente que cruza al embarcadero, niños y niñas se lanzan en pequeñas canoas o en embarcaciones dobles al ritmo que se coordinan con el movimiento del remo para avanzar.

En todo momento están vigilados por los técnicos del club que los aconsejan y guían. Desde fuera, da la sensación que es como esa primera vez que se le quitan los ruedines a la bicicleta, pero sobre el agua. “Deben mantener el equilibrio sobre el barco y llevar el ritmo con las paladas para conseguir ir recto y no avanzar o girar sobre sí mismos”, comenta el técnico.

Son los primeros pasos para la práctica de un deporte en la naturaleza que a día de hoy gana participantes en aguas conquenses. Y es que el club a día de hoy no falta en las principales competiciones nacionales tanto de velocidad (sprint) como de resistencia, con modalidades como la media maratón o la maratón. Nombres como Arantza y Celia Toledo, ambas medallistas internacionales, Víctor Pardo,  Javier Torrijos, Víctor Martínez y otros que vienen pisando fuerte como el caso de los canoístas David Olivares y David del Santo, son el reflejo de una cantera que representa Cuenca a todos los niveles.

Piragüistas de futuro