Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Piragüismo

El Piragüismo Cuenca con Carácter finaliza 4º en el Campeonato de Jóvenes Promesas

Un total de 15 palistas del club conquense viajaron a la Villa de Aranjuez donde cosecharon un total de ocho podios
El Piragüismo Cuenca con Carácter finaliza 4º en el Campeonato de Jóvenes Promesas
Foto: CP Cuenca con Carácter
25/03/2019 - Las Noticias

A primera hora de la mañana del sábado llegaba la joven expedición conquense a la preciosa villa de Aranjuez. Atravesando sus calles, aún silenciosas, para desembocar junto al palacio y jardines, el sol empezaba a mostrar la belleza del entorno augurando un magnifico día deportivo. Primer fin de semana de primavera con un tiempo espléndido para disfrutar del kayak en una jornada competitiva para las categorías inferiores, comprendidas entre benjamines y cadetes.

Para esta ocasión el Club Piragüismo Cuenca estuvo representado por un joven equipo de 15 menores que logró un 4º puesto por equipos en la clasificación final.

Se inauguró la jornada con los deportistas mayores de la competición. Salida rápida y explosiva de la categoría cadete masculina, propia de jóvenes gallitos tratando de imponerse al final de los 5000m de distancia. Emoción hasta el final y diversión para los espectadores, que aplaudieron los magníficos resultados de nuestros cadetes. Víctor Martínez finalizó 2º tras un apretado sprint final seguido de Roberto Olivares en 3er lugar, mientras que Fran Navarro llegaba en 5ª posición. Por su parte Sergio Jiménez lograba ser 2º como cadete B. Carlos López en canoa rozaría el pódium y acabaría en 4ª posición. Tras ellos se daba la salida de las mujeres cadetes, en la que Rocío Bayo protagonizó la carrera más emocionante de la mañana con una disputa de tres palistas que se dilucidaría por centésimas en línea de meta. Plata para ella.

Finalizada la prueba de los cadetes arrancaba la competición para los infantiles. Salida numerosa, con algún percance en los primeros metros, pero que nuestros diestros palistas lograron salvar completando una interesante y disputada regata dominada por los anfitriones de Aranjuez. Los conquenses Miguel Navarro, Diego Rubio y Pedro Alfaro finalizaron 4º y 5º y 8º. Sus compañeros canoistas David Olivares y David del Santo mostraron su admirable progreso logrando el primer David vencer en su categoría, mientras que Del Santo lograba el 4º puesto. Por su parte, nuestra infantil Carla López llegaba a meta agotada pero feliz tras un apretado sprint por la plata que finalmente se cobró.

Turno para nuestra única alevín. Carmen Rubio entraban en liza para completar los 2000 metros de competición. Gran carrera la de Carmen, que finalizaría 2ª, sólo vencida por la palista de Aranjuez.

Ya por último los más pequeños, los benjamines, diluían los nervios acumulados durante la mañana en la primera palada de competición. Mario del Santo y Julián Navarro mostraron su bravura logrando finalizar en 2º y 5º lugar.


Noticias relacionadas