Cuenca no es ajena a la fiebre por el pickleball, animado deporte que está ganando mucha influencia en los últimos años. Si ya contaba con un club nacido este mismo año, la tendencia se confirma con el éxito del I Torneo de Pickleball Ciudad de Cuenca, que ha reunido en el Pabellón ‘Luis Yufera Recuenco’ de la universidad a casi de un centenar de jugadores procedentes de toda España.
Se han establecido dos categorías: pro –para los jugadores de mayor categoría, ya que había grandes jugadores a nivel nacional- y talent.
En pro individual, Héctor Sánchez -miembro actual de Club Pickleball Europe y reciente campeón del Pro Tour 4.5 en Málaga, tal y como informaba el club- ha hecho valer su calidad para alzarse con la victoria en la final ante Pablo Sánchez. Ezequiel Muñoz completaría el podio de esta categoría con tanto nivel.
En talent, Javier Ricardo ha sido el ganador tras imponerse en el último partido ante Oliver Núñez. El partido por el bronce tendría como ganador a Diego Alegría.
En pro dobles, la victoria ha sido para la pareja formada por José Ramón Terán y Julian Cabrera, que se han impuesto en la final a Pablo Sánchez y Juan Sánchez. El tercer puesto se lo llevarían Juan Bermudo y Raúl de la Muela.
En talent doble, Juan Carlos García y Jorge Pisa vencerían a Noelia Asensio y Ricardo Moscardó, siendo el bronce para Miguel García y Manuel Carlos Julián.