CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol
Rugby

A Palos se vale de su factor como local para derribar a Elche (26-0)    

Partido ejemplar de los jabatos que tumbaron al vigente campeón. Un triunfo que los aleja de la zona de peligro y los anima a seguir creciendo
A Palos se vale de su factor como local para derribar a Elche (26-0)    
Fotos: Jesús García Palomares (A Palos)
20/01/2020 - Las Noticias

El A Palos dejó sin calificativos a los espectadores del Luis Ocaña en su segunda victoria como local en la temporada. Pese a recibir al vigente campeón de la 2ª Territorial, el equipo que les apeó la temporada pasada del ascenso directo, los jabatos se mostraron intratables en su juego, con una defensa impenetrable y un ataque incisivo, eficaz y acertado que sorprendió al Elche CRU, dejando un triunfo con el punto extra por bonus ofensivo, al ganar por más de cuatro ensayos de diferencia, que sirve para dejar atrás el puesto de promoción por la permanencia.

En palabras del técnico conquense, Carlos Villar, su equipo “estuvo concentrado en todo momento, mostrando un orden defensivo subiendo líneas de forma pareja espectacular”, lo que dificultó en numerosas ocasiones el avance de metros con el ovalado de los ilicitanos. Cuando por contraparte eran los locales los que manejaban ‘la elipse’, lo hacían muy ordenados, pese a la lluvia que daba lugar a caídas y manos resbaladizas. “Los apoyos en las fases y la continuidad en el juego de manera rápida para proporcionar la superioridad numérica en jugadas en el ala fueron la clave”, añadía Villar.

Tras 20 minutos de juego intenso y un esfuerzo considerable bajo el frío temporal, Paco de la Cruz daba los primeros puntos a los suyos con la transformación de un puntapié de castigo (3-0). Apenas instantes después, Eric ‘Bekelar’ se zafaba de la línea defensiva y en carrera lograba anotar el primer ensayo jabato, que no fue transformado (8-0). Pese a ello, el A Palos logró sacarse la espina pasada la media hora de partido, cuando Ramón Torijano, que tuvo que sustituir a Pablo Torres en los primeros lances de juego, posó el oval sobre zona de marca contraria, transformando la acción con los siete puntos Paco de la Cruz de manera posterior y alcanzando el 15-0 en el tanteo. Pese a la ventaja, los de Villar continuaron yendo a por el partido y justo antes de enfilar el descanso aumentaron la ventaja con tres puntos más, fruto de un nuevo puntapié de castigo pateado entre palos.

A Palos se vale de su factor como local para derribar a Elche (26-0)    

La dificultad de mantener este resultado sometiendo a un rival tan potente como Elche se hizo notar en la segunda parte. A Palos reiteró su esfuerzo en líneas defensivas, concediendo poco y haciendo sufrir a su rival por cada centímetro de terreno ganado en el Luis Ocaña. Así, el marcado no volvió a moverse hasta un nuevo ensayo, obra de una acertada carrera de Cristian Luján.

Entre tanto, los locales vieron cómo se quedaron con un jugador menos de manera temporal por una tarjeta amarilla, hecho que también se repitió en el bando contrario con faltaban algo menos de diez minutos para la conclusión. Fue el momento además en el que Paco de la Cruz aprovechó para sentenciar la contienda con los últimos puntos por medio del puntapié de castigo, dejando el resultado final de 26-0.

Con este triunfo, el Rugby A Palos no solo sigue haciendo de su condición de local una de las más poderosas razones para agrandar su juego, sino que abandona la zona de los playoffs de permanencia, sobrepasando en dos puntos al Rugby Valencia B. Después de la victoria histórica por la forma y la manera de este equipo que ha demostrado cuánto necesitaba volver a jugar en su campo, el XV verdinegro volverá a competir en su feudo el próximo sábado ante Tavernes RC, tercer clasificado. El encuentro será a las 17:00 horas.

Por otro lado, el equipo femenino disputará en Valencia capital su primer partido de la segunda fase. Lo hará ante el San Roque, equipo contra el que jugó su primer partido oficial, si bien no terminó todo lo bien que hubieran deseado las conquenses (fueron derrotadas 43-5). Será una ocasión ideal para las jugadoras de Alberto Hernández de mostrar su crecimiento, ya que precisamente este domingo, conquenses y varias componentes albaceteñas del A Palos pudieron ejercitarse de manera conjunta en Cuenca con la vista puesta en esta 2ª fase de la competición.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024