CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Balonmano Fútbol Gimnastrada
Rugby

A Palos cumple con nota su vuelta a la actividad

Al desarrollo de la ‘Escuela de verano de Rugby’ se une la celebración privada del I Torneo de Tocata-Playa en Valverde de Júcar
A Palos cumple con nota su vuelta a la actividad
Foto: Rugby A Palos
05/08/2020 - Las Noticias

El Club Rugby A Palos ha certificado la ejemplaridad de su vuelta a la actividad deportiva bajo las estrictas condiciones que impone la situación de la nueva normalidad por la pandemia en el deporte. A la propuesta de la ‘Escuela de verano de rugby’ se une la celebración del primer torneo de ‘tocata’ que está previsto en la playa de Manchamar. Una competición posible gracias a las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Valverde de Júcar y que supondrá una ocasión para seguir promocionando este deporte en la provincia de Cuenca.

La ‘Escuela de verano de Rugby’ ha cumplido con todos los requisitos necesarios para su puesta en marcha con éxito. Los protocolos y normativa se han llevado a cabo de forma estricta entre los dos grandes grupos de edad en los que se ha diferenciado la propuesta (niños y adultos). El objetivo de estas sesiones era la vuelta a la actividad tras meses de parón por el confinamiento, así como mejorar la forma física de los participantes y comenzar a tratar aspectos técnicos del juego encaminados al juego de la próxima temporada. Todo ello con la ausencia de contacto explícito: placajes, formaciones de ruck, maul o melé e incluso levantamientos de touch. Unas limitaciones que el cuerpo técnico ha aprovechado para trabajar desde la base conocimientos tácticos y de posicionamiento.

La iniciativa ha sido todo un éxito dado el lleno absoluto en prácticamente todas las sesiones celebradas en el mes de julio con la participación, en la hora de actividad dirigida a los participantes adultos, de jugadores juveniles y del equipo sénior masculino y femenino.

Con un aforo por sesión limitado a 30 personas en el espacio al aire libre, tanto el club como los participantes han demostrado una organización ejemplar para cumplir a rajatabla la normativa: confirmación de listas de asistencia, utilización de mascarilla en tramos de acceso a la instalación donde no estaba asegurada la distancia mínima, desinfección con gel hidroalcohólico, utilización de botella de agua y toallas individuales, etc.

Es por eso que el club ampliará la celebración de esta iniciativa al mes de agosto, para seguir trabajando aspectos físicos, técnicos y tácticos con vista al comienzo de la pretemporada de forma oficial en el mes de septiembre, a expensas de las informaciones sobre la próxima temporada por parte tanto de la Federación Española de Rugby y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

TORNEO TOCATA

En vistas de la ausencia de la participación en los tradicionales torneos de rugby playa en los que el club se veía inmerso cada verano, A Palos celebrará el próximo 8 de agosto el ‘I Torneo Tocata-Playa’. El evento se celebrará en la Playa de Manchamar, en Valverde de Júcar, junto al Embalse de Alarcón y será de carácter privado, esto es, con la participación de aquellos jugadores y jugadoras que ya formaban parte de la ‘Escuela de verano de Rugby’ para así atenerse a la normativa de seguridad.

Desde el club aplauden la posibilidad de celebrar esta competición amistosa, al tiempo que agradecen la gran hospitalidad por parte del Ayuntamiento de Valverde de Júcar, que ha dado muchas facilidades para planificar el torneo. No obstante, A Palos señala que la intención es poder realizar un torneo de rugby playa contando con invitados con otros equipos de la región y fuera de la misma, “para poder tener en Cuenca aquello que siempre tenemos que disfrutar en puntos como Almería, Valencia o Cantabria, donde normalmente competían nuestros jugadores cada verano”. Un deseo, eso sí, que sólo sería posible una vez se superase esta pandemia y este deporte recuperase su ‘normalidad’.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024