CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Rugby

El A Palos celebra la Navidad instruyendo a los rugbiers del futuro

Los más pequeños han aprendido los fundamentos del rugby de la mano de los jugadores y jugadoras del club conquense
Fotos: Saúl García
29/12/2022 - Alejandro del Valle

El deporte no puede faltar en estas fechas tan señaladas, y cualquier momento es bueno para aprender sobre una nueva disciplina. El Club Rugby A Palos, representado mediante jugadores de los planteles tanto masculino como femenino, ha realizado esta mañana en el Recinto Ferial “La Hípica” una divertida y participativa exhibición en la que han enseñado los fundamentos del rugby a los pequeños de la casa.

La jornada ha comenzado con un juego de “araña” para familiarizarse con la dinámica de atrapar al jugador. Al estar dedicada la sesión a los más pequeños, no se han trabajado los típicos placajes del rugby. No obstante, han podido practicarlos más tarde de manera segura con los sacos portados por el club. También han trabajado los pases con el balón y la capacidad de reacción con un juego del pañuelo -sustituido por el propio balón ovalado-. Una completa mañana en la que los pequeños han trabajado lo básico para adentrarse en el gran mundo que es el rugby.

Desde el club celebran la buena respuesta que ha recibido la actividad, formando parte de la habitual rueda que realizan en distintos colegios para fomentar el rugby. La actividad continuará esta tarde a las 18 horas en el propio recinto ferial, confían así en atraer más niños a este deporte, del que siempre se destacan los ejemplares valores que transmite.

ESCALADA PARA COMPLEMENTAR LA CITA DEPORTIVA

La escalada en rocódromo, que cumple hoy su último día, ha vuelto a gozar de una buena recepción. La placa instalada, facilitada para principiantes y para los más pequeños, ha sido un gran reclamo para los niños, que no se lo han pensado dos veces a la hora de enfundarse los arneses para escalar hasta lo más alto (Más fotos en galería).

 


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024