Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Dakar

El palomareño Fernando Domínguez, seleccionado para el Dakar 2023

El piloto conquense repetirá experiencia tras su debut en 2021, cuando consiguió un notable 56º puesto
El palomareño Fernando Domínguez, seleccionado para el Dakar 2023
Foto: Club Aventura Touareg (nZenital)
08/08/2022 - Las Noticias

Cuenca aumentará su representación en el Dakar 2023 de la mano de Fernando Domínguez, que ha sido recientemente seleccionado para esta prestigiosa cita de nivel mundial, la ya clásica conocida como “la carrera más dura del mundo”. El palomareño lo hará integrado en el Team Cuenca Diputación Aventura Touareg.

Esta no será su primera experiencia en el Dakar a los mandos de su motocicleta: el conquense ya lo terminó en 2021, haciéndose con un notorio 56º puesto en la general de motos. Ahora se centra en cerrar el presupuesto y entrenar para llegar a la salida en las mejores condiciones posibles.

Ha sido una selección de 223 inscripciones en moto donde solo han seleccionado a 90 pilotos para la salida en Arabia Saudí del próximo 31 de diciembre para finalizar el 15 de enero de 2023. De momento cuenta con la ayuda de la Diputación de Cuenca y del Club Aventura Touareg para lo que es la carrera más dura del mundo, pero todo patrocinio es poco para aumentar su presupuesto y dar lo mejor de sí -llevando el nombre de Cuenca a lo más alto- en el Dakar.

Foto: Rally Dakar