Grandes personalidades del deporte local, provincial, regional y nacional serán premiadas en los XIX Premios y Distinciones al Mérito Deportivo “Ángel Lancho”, que se entregarán el lunes 24 de noviembre a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Pedro Chumillas.
Luis de la Fuente, Elisa Aguilar, Jesús Vallejo, Paula Sevilla, Alejandro González Cano, Raúl Ruiz, Sergio López, Paula Blesa y Carlos Llavador serán reconocidos, sin olvidar a grandes conquenses: la trayectoria de las hermanas Mónica y Marta Plaza también será distinguida, así la del medallista paralímpico en ciclismo adaptado Luis Miguel García-Marquina, quien se llevará el Premio de Honor al Mérito Deportivo.
A nivel local, los galardones serán para la Agrupación de Veteranos del Club Deportivo Quintanar, campeones de las tres últimas ediciones de la Liga de Veteranos de La Manchuela, y para el Club Deportivo Quintanar del Rey, por su histórico ascenso a Segunda Federación. Además, el equipo quintanareño vivirá un día muy especial el próximo martes 2 de diciembre con la visita del Elche CF para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey.
Luis Miguel García-Marquina, las hermanas Plaza, el CD Quintanar del Rey y la Agrupación de Veteranos del CD Quintanar serán reconocidosORGULLOSOS VETERANOS
El conjunto veterano, dirigido por Pedro López, nació hace cuatro años como un proyecto amistoso entre antiguos jugadores verdiblancos, muchos de ellos con una larga trayectoria en diversas categorías. “La idea era divertirnos y encontrarnos con el fútbol otra vez, pero nos pusimos a competir y se ha dado bastante bien”, declara López. No es para menos, ya que el Quintanar ha ganado cuatro años consecutivos la Liga de la Manchuela.
En sus filas conviven viejos conocidos del club quintanareño como pueden ser Gregorio Martínez, Diego Antonio Marcilla, Gabriel Gómez, Miguel Ángel García… en suma, muchos jugadores que han dedicado años a defender el escudo del club, hecho por el cual reciben el Premio Ángel Lancho. “Lo recogemos con mucha ilusión porque llevamos juntos varios años y es un reconocimiento a mucha gente que ha estado jugando en el Quintanar”, relata el entrenador, señalando la ilusión que le hizo el recibir la llamada de Joaquina Saiz –alcaldesa de Quintanar del Rey– para notificárselo.
Ahora bien, López señala que tienen una promesa que cumplir: “Le dijimos que a los cinco campeonatos nos tenía que dar un Ángel Lancho. Nos lo van a dar a los cuatro, pero le he dicho que ahora tenemos que cumplir nuestra palabra y ganar el quinto”, cuenta entre risas, pensando desde ya en volver a ganar. Para el entrenador esta gala supone, además una oportunidad para poner en valor el deporte quintanareño y todo lo que consigue. “Para un pueblo de 7.500 habitantes, el deporte está a un alto nivel. El Ayuntamiento hace un esfuerzo grandísimo y ahí se ven los frutos. Hay un montón de deportes, varios equipos de BTT, fútbol, baloncesto…”, reseña López.
Aparte del ámbito competitivo, celebra que esta liga veterana mantiene un ambiente distendido que reina dentro y fuera del campo. Para sus integrantes, el llamado “tercer tiempo” es indispensable junto a amigos y contrincantes de la comarca. “Muchos han coincidido cuando jugaban y el momento de recordar las batallitas es lo mejor”, cuenta el míster.
Con este galardón, el Quintanar del Rey ve reconocido un bonito proyecto junto a otras trayectorias deportivas y personalidades que disfrutarán de una jornada especial en el municipio conquense el próximo lunes.
“Para un pueblo de 7.500 habitantes, el deporte está a un alto nivel. El Ayuntamiento hace un esfuerzo grandísimo y ahí se ven los frutos”