Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Fútbol

El Obrero se impone al Seseña para aferrarse a la segunda plaza (2-1)

Los rojillos encajaron en los últimos minutos, pero respondieron casi instantáneamente para recuperar la ventaja
El Obrero se impone al Seseña para aferrarse a la segunda plaza (2-1)
Fotos: Casandra Culebras
05/11/2023 - Nacho Acebrón

Continúan las buenas sensaciones del San José Obrero en esta campaña: 2-1 se han impuesto los de Fran García en el Obispo Laplana al Seseña con los goles de Jesús y Juan Carlos. Los tres puntos les devuelven a la senda de la victoria, ocupando ahora los obreristas una preciada segunda plaza que pocos podían imaginar a principios de temporada.

El partido daba comienzo en términos de igualdad, con un Seseña empleándose en la tarea de presionar. Se sacudiría bien el equipo rojillo tomando ventaja del balón parado: tras la salida de un córner rechazado, un centro de Chele encontraba la cabeza de Jesús, que ponía el 1-0.

Mantenía las buenas sensaciones el San José tras anotar el gol ante el combinado seseñero, que no encontraría su lugar hasta pasada la media hora. Fue entonces cuando empezaron a encontrar la portería de Mantecón, bastante seguro en sus acciones. Los minutos antes de la marcha a vestuario se calentaban tras una dura entrada de Chele, que era apercibido con amarilla.

La tenía el conjunto rojillo para el 2-0 en el 49, cuando Fer no podía aprovechar un robo de Balles. Se sumaba a esos intentos Kameni, sacando un córner tras un chut que llevaba buena intención. Más cerca todavía estaba Jesús, que se topaba con el larguero a la salida de dicho saque de esquina.

Balles, en el 77, remataba tras recibir de Kameni un balón demasiado centrado al portero, mientras que Requena también protagonizaba otro disparo ajustado al poste. Estaba mereciendo el Obrero

Kameni obligaría al meta visitante, Gonzalo Jiménez, a emplearse a fondo para evitar que un buen testarazo se materializase en el cartelón del Obispo Laplana. Muy atento el portero en esta segunda parte para desbaratar los numerosos acercamientos obreristas. En términos ofensivos, no estaba siendo muy expeditivo el Seseña, que no había dispuesto de ninguna ocasión reseñable en la segunda mitad. No obstante, cuando lo hicieron, fue con efectividad.

Minuto 85 y Sergio Sánchez empataba de córner: un jarro de agua fría para los rojillos, que todavía no habían dicho la última palabra. Tan solo dos minutos después, una embarullada jugada en el área se saldaba con el certero remate de Juan Carlos Mayoral, que desataba la locura en Las 500 al poner de nuevo a los suyos por delante.

Tensos minutos finales en los que Kameni pudo ver la roja: todo el equipo estaba más que implicado en defender con uñas y dientes la recién retomada ventaja. No se desfondaron en estos momentos clave, confirmándose así el resultado final de 2 a 1.

Continúa así el Obrero su buen inicio de temporada, recuperando la sonrisa tras la derrota de la semana pasada con un partido serio ante su gente. Se colocan segundos en la clasificación, privilegio que tratarán de seguir ostentando la semana que viene cuando se enfrenten a domicilio al CD Sonseca.