DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Campo de fútbol de Tiradores

Nueva vida para el campo de fútbol de Tiradores

Tras una inversión de 281.000 euros, la instalación luce totalmente renovada con nuevo césped y numerosas mejoras
Fotos: Saúl García
10/01/2023 - R.M.C.

El campo de fútbol del barrio de Los Tiradores comenzará el próximo lunes día 16 una nueva vida toda vez que las obras de mejora del campo que el Ayuntamiento de Cuenca puso en marcha estas semanas atrás sean recepcionadas.

Así, este martes tanto el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, como la concejal de Deportes, Charo Rodríguez, y el concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, han presentado el nuevo campo de fútbol tras estos trabajos que han supuesto una inversión de 281.000 euros.

Tal y como ha incidido Dolz, con este montante se ha instalado un césped sintético de última generación, se han puesto nuevas porterías y banquillos y se han efectuado mejoras de accesibilidad en el campo con plazas para personas con movilidad reducida.

También se ha reparado el nivel de una de las bandas del campo para que todo esté nivelado, se ha cambiado la red de riego con nuevas electroválvulas y aspersores, así como se ha hecho hincapié en mejorar el drenaje del campo para que este sea eficiente.

Toda una serie de obras llevadas a cabo en las últimas semanas cuyo objetivo han sido “dejar prácticamente nuevo” esta instalación municipal gracias al “magnífico trabajo” que la empresa adjudicataria de las obras ha llevado a cabo.

“No es fácil actuar en instalaciones deportivas de Cuenca dado el estado de abandono en el que se encontraban”, ha aseverado Dolz, pero gracias a los esfuerzos económicos llevados a cabo esta legislatura “se han invertido en numerosas obras en torno a 2,5 millones de euros”, ha calculado.

Entre estas actuaciones en materia deportiva que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a lo largo de los últimos cuatro años, Dolz ha destacado la mejora de la cubierta del Sargal con 80.000 euros de inversión, las mejoras en la pista Esperanza Calvo y otras reparaciones menores con 69.000 euros y ha avanzado nuevas inversiones en el complejo deportivo junto al Júcar para actuar en la pista central, los vestuarios y la entrada.

Otra de las obras llevadas a cabo son las pistas 3x3 repartidas por la ciudad y las pedanías, con actuaciones de adaptaciones de pistas, una nueva en el parque de los Príncipes, así como la retirada de la existente en el barrio de Casablanca a petición de la Asociación de Vecinos.

Además, ya están aprobadas en Junta de Gobierno Local obras por valor de un millón de euros para actuar en el complejo San José Obrero con nuevos vestuarios, nueva grada, mejoras de accesibilidad al campo así como actuaciones de mejora en vestuarios y capacidades en el Joaquín Caparrós.

Del mismo modo, también está a punto de licitarse la construcción de la pista de Skate Park en el Parque Europa con 242.000 euros de inversión, y según ha afirmado el acalde, “vamos a seguir trabajando en la mejora de todas las instalaciones deportivas de la ciudad”.

Todo ello sumando también las mejoras de eficiencia energética llevadas a cabo en los pabellones de San Fernando y las piscinas Luis Ocaña, reduciendo “considerablemente” el gasto de luz con la instalación de placas solares.

“Faltan cosas”, ha reconocido Dolz, pero ha asegurado que su equipo de Gobierno “no va a cejar en el empeño de seguir invirtiendo en instalaciones deportivas tras una época oscura”, por lo que ya ha avanzado que en la próxima legislatura se llevará a cabo una renovación integral del césped natural de La Fuensanta.