Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Wushu

Nueva exhibición de Lao Jia Wu Shu de Cuenca en el Open 'Ciudad de Fuenlabrada'

Los conquenses dieron buena muestra de su gran nivel en artes marciales con buenos resultados en las distintas categorías como previa Campeonato Internacional de Vila-Real
Fotos: Lao Jia Wu Shu
25/11/2019 - Las Noticias

Se celebró en el polideportivo Loranca de Fuenlabrada el Open de Wushu " Ciudad de Fuenlabrada" que contó con la presencia de mas de 200 competidores procedentes de distintos puntos de nuestra geografía nacional, entre los que se encontraba un equipo del Club Lao Jia Wu Shu representando a nuestra ciudad.

El evento comenzó con una exhibición de varios competidores de la selección nacional para dar paso al torneo donde el equipo conquense participó con un nutrido grupo de deportistas que obtuvieron grandes resultados.

La categoría infantil contó con la participación de cuatro competidores, realizando todos ellos una excelente actuación, cabe destacar la actuación de Ainoha Huete que logro posicionarse en primer lugar en las tres categorías individuales en las que compitió, mano vacía, arma larga y arma corta, también y junto a su compañero Razvan Andrei estuvo cerca de alzarse con medalla en la categoría de Dulian (combate preparado).

Por su parte la pareja formada por Lucas Santiago y Mateo Rolanía obtuvieron la tercera posición en la categoría de Dulian. En su participación individual, Lucas se aferró al primer puesto en la modalidad de mano vacía mientras que su compañero Mateo finalizó en tercera posición en esta misma modalidad, así como en la de arma larga. Sin duda un gran resultado para los mas pequeños de la expedición conquense.

En la categoría cadete participaron 5 competidores, destacando la participación de Manuel Arce que consiguió dos medallas de oro en las modalidades de arma corta y arma larga y una medalla de plata en la modalidad de mano vacía. Manuel sigue con la senda de las victorias que comenzó en el pasado campeonato de Wu Shu en la localidad de Alquerías (Murcia).

Carmen Marcos a la que le tocó competir en categorías mixtas se alzó con la medalla de oro en la categoría de Dulian junto a su compañero Hugo Santiago y una medalla de plata en arma corta. Una gran actuación de esta competidora que estuvo a escasas décimas de alzarse con otra presea en la modalidad de mano vacía.

Por su parte Hugo Santiago además de la medalla conseguida junto a su compañera Carmen logró alzarse con la tercera posición en la modalidad de arma larga.

La pareja formada por Cristian Sanz y Alejandro Page lograron la medalla de plata en la modalidad de Dulian, además Cristian Sanz logró la tercera posición en la modalidad de arma corta. Ambos competidores realizaron un magnifico papel quedando muy cerca del resto de las medallas.

En la categoría junior ,el único competidor del equipo Álvaro Huelves cuajó una actuación excelente al conseguir dos medallas de bronce en las modalidades de Wu Shu moderno de mano vacía y arma corta. Destacar que Álvaro compitió con deportista de la categoría senior.

El equipo ya tiene puesta la vista en el próximo Campeonato Internacional de Vila-Real que se llevará a cabo en esta localidad castellonense el próximo sábado.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS