Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Voleibol

Nacho González: "A mis jugadores les digo que está en su mano, hay que trabajar y aprender"

El técnico del C.V. Voley Hervás llama a la implicación de los suyos tras sufrir la primera derrota de la temporada ante el SDVP Sedka Novias
Nacho González: "A mis jugadores les digo que está en su mano, hay que trabajar y aprender"
Foto: Mario Gómez
22/10/2019 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás y Panduro senior masculino sufrió la primera derrota de la temporada el pasado sábado en casa ante el SDVP Sedka Novias en un partido de infarto que se decidió en el tie-break, con un 13-15 en el último set del encuentro que finalmente se llevaron los alicantinos. Con anterioridad, los conquenses se impusieron en el primer set con un claro 25-16 para después sufrir la respuesta visitante, que se llevó el segundo y el tercer juego respectivamente por 23-25 y 22-25. No en vano, los de Nacho González reaccionaron y lograron la victoria en el cuarto set por 25-22, determinando el partido en el último tramo que finalmente cayó del lado rival.

"Sabemos que el Sedka Novias es un rival que va a pelear por el ascenso, es de los dos o tres equipos más fuertes de la categoría. Fue un partido muy igualado y el resultado habla por sí solo, pero si es verdad que nos faltó ese punto de experiencia en momentos clave para decidir el partido. Al fin y al cabo, este equipo contaba con jugadores con pasado en Superliga 2, cuentan con mucha más experiencia y eso en momentos clave del partido donde aprietan los nervios, se nota".

Así hablaba Nacho González tras el partido. El técnico conquense se mostró orgulloso del esfuerzo de los suyos, pese a que no tuvieron el tan deseado premio de la victoria: "En el quinto set levantamos un 0-4 para ponernos por dleante 8-7 y luego ellos se pusieron 10-14, pero sólo nos quedamos en 13 puntos por muchos errores que cometimos, algo que es normal dadas las alturas en las que estamos, pero da rabia porque es un partido que se ha tenido ahí, donde los jugadores también tuvieron sus más y sus menos con los árbitros, pero por errores propios no pudimos llevárnoslo", señalaba el técnico.

Es el primer tropiezo de este ilusionante y joven Hervas tras sellar sus dos primeros partidos con victoria. Es por ello que González llama a aumentar la implicación y el trabajo de los suyos: "A mis jugadores les digo que está en su mano, que si ellos trabajan semana a semana, seguramente en las próximas ocasiones que tengamos un resultado igualado y un partido similar, no se nos escapará".

Pese a las ilusionantes sensaciones, el técnico prefiere tener los pies en la tierra: "Hay que saber dónde estamos y quiénes somos, no podemos de repente querer ganar a todo el mundo siendo la plantilla más joven de la categoría por mucha, mucha diferencia, tenemos que aprende sobre todo de los errores cometidos, no repetirlos. La experiencia y el grado es por lo qe hemos salido en esta división, tenemos que ir adquiriéndolo poco a poco y llegará el día que tengamos enfrete al mismo equipo y podamos ganarle, pero primero toca aprender, aprender y seguir trabajando", añade.

Así, González tampoco se olvidó de la afición. La misma que estuvo en el San Fernando animando en un partido que duró más de dos horas. "Estuvieron magníficos, animando tanto en los momentos buenos como los malos y pudimos aguantar hasta el quinto set gracias a ello. Seguramente la gente que vino por primera vez a un partido de voleibol repita, fue un evento muy atractivo, no había dominador claro, mucha intensidad, eso de cara al espectador es muy bonito".

Tras esta tercera jornada de campeonato, los conquenses les tocará jugar ahora lejos de casa y pondrán rumbo el sábado hasta Caravaca de la Cruz (Murcia), para enfrentarse al CV Caravaca el sábado a las 19:30 horas. Un rival que acmula hasta el momento dos encuentros, uno ganado y uno perdido y tres puntos en la clasificación.

Nacho González: "A mis jugadores les digo que está en su mano, hay que trabajar y aprender"