Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
MTB

Roberto Bou y Ariadna Ródenas marcan su propio ritmo en la Maratón Sendas de Cuenca

Dos años después, la cita MTB del año en Cuenca ha vuelto rodeada de una gran expectación
Fotos: Alejandro del Valle
28/08/2022 - Alejandro del Valle

Dos años después, la normalidad ha vuelto también para el MTB Sendas de Cuenca, que este año celebraba su quinta edición. El ganador en categoría ha sido el ciclista de Bike Kids Roberto Bou, que ha cruzado la meta en 3:33:10. En la modalidad femenina, Ariadna Rodenas ha arrasado con un registro de 4:45:22.

Con las agradables temperaturas propias de la mañana, el pelotón al completo salía en tromba desde Calle de Enrique Gómez, al lado de La Casa del Agua Sport, poco después de las 9 horas. Tras un cambio de última hora en la organización, finalmente tanto los participantes del recorrido habitual como los de la marcha corta -34km- han salido al mismo tiempo.

Ilustres participantes como Juan Carlos Fernández –ganador de las tres últimas ediciones: las de 2017, 2018 y 2019-, el vigente campeón de España en ultramaratón, Roberto Bou o la debutante en la prueba Elena Lloret, campeona de España hasta en 7 ocasiones, se han dado cita en la línea de salida.

El ganador de la cita ha sido Roberto Bou –Bike Kids-, con un tiempo de 3:33:10 en categoría élite, promediando 23,08 km/h. Le ha seguido su compañero de equipo, Francisco Herrero, con 3:38:19. Se hacía con el último lugar del podio Miquel Faus, del GSport-T3SCC.

En categoría femenina, Ariadna Rodenas, del Kenza Team, se ha coronado, consiguiendo asimismo un 70º puesto en la general gracias a su tiempo de 4:45:22. Elena Lloret, 83ª en la general, le ha seguido con un registro de 4:53:18. La tercera deportista en cruzar la meta ha sido María del Pilar Fernández, que lo ha hecho en 4:57:33.

Concluye así una esperadísima edición que, sin duda, ha dejado ver las ganas de que volviese la cita.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS