Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo

Mota del Cuervo rinde un emotivo homenaje al atleta Alberto Calero

El subcampeón de España en 100 m. lisos recibió una placa del Ayuntamiento en un acto al que acudió un nutrido grupo de vecinos
31/07/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo y el Club de atletismo moteño rendían este vierne homenaje a Alberto Calero Lara por su subcampeonato de España de atletismo en la categoría de 100 metros lisos, título que conseguía el pasado 10 de julio, y alzarse con el récord en los 100 metros lisos de Castilla La Mancha con una marca de 10,31 segundos.  

En el acto, celebrado en la Plaza Mayor  de la localidad, participaronb los miembros de  la Corporación municipal en pleno, así como sus familiares y miembros del Club de atletismo moteño y centenares de vecinos y vecinas que no quisieron desaprovechar la oportunidad de disfrutar de cerca de todo un campeón.

Tras mostrar su agradecimento en el libro de firmas del Ayuntamiento, Alberto Calero recibía una placa conmemorativa de manos del alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, quien destacaba durante el acto de reconocimiento que un gran atleta como Alberto engrandece al municipio de Mota del Cuervo.

En ese punto Medianerro destacaba que Mota del Cuervo es un municipio volcado en la promoción del deporte base y que referentes como Alberto Calero sin duda ayudan a potenciar este ámbito. Asimismo, deseó a Calero toda la suerte del mundo para el siguiente reto.

Alberto Calero  por su parte, mostraba su agradecimiento al municipio y al club de atletismo por el reconocimiento y por las muestras de apoyo que ha recibido desde que se alzara con el título.

El acto concluyó con la entrega  de un detalle  de manos del presidente del club de atletismo moteño,  Amancio de la Fuente, tras lo que el atleta se fotografió con los miembros del club y todos aquellos aficionado/as que han querido tener un recuerdo de este día.