8 de Febrero de 2023 Son las 11:39

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Motor

Mónica Plaza y Eduard Pons siguen soñando con el podio tras quedar segundos en la Baja Hail

La conquense y el piloto catalán destacan por su evolución en cada carrera de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country

Mónica Plaza y Eduard Pons siguen soñando con el podio tras quedar segundos en la Baja Hail
Foto: PONS Rallysport
15/11/2022 · Las Noticias

Continúa la progresión de la joven conquense Mónica Plaza, quien junto a su piloto Eduard Pons ha logrado alzarse con la plata en la categoría T4 en la Baja Hail en Arabia Saudí, la séptima y penúltima de las citas de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country. Esta segunda posición, sumada con un discreto sexto puesto de su rival directo piloto holandés Kees Koolen, permiten a Pons-Plaza seguir soñando con el podio final.
 
Un gran resultado que confirma el gran encaje y compenetración que han tenido Plaza y Pons, logrando el sexto puesto en la general de la prueba saudita. El entendimiento entre piloto y copiloto ha ido en progresión continua desde la Baja Poland, lo que se ha reflejado en unos cada vez mejores tiempos. La cita saudí ha sido el mejor resultado logrado por el equipo de PONS Rallysport, a tan sólo 38" del líder, Cristiano de Sousa Batista.
 
"Estoy muy contenta del resultado que hemos conseguido. Hemos estado muy concentrados. Navegar en el desierto me apasiona, pero también tiene un extra de exigencia y responsabilidad. Eduard es un gran piloto y se ha desenvuelto a la perfección en un terreno desconocido para él y a toda máquina. Ha sido una experiencia impresionante", ha asegurado.
 
Mónica asegura haber aplicado todo su conocimiento acumulado como copiloto en el Dakar para afrontar esta prueba en el desierto de Arabia Saudita. La carrera se ha desarrollado con un ritmo trepidante, apuntando Mónica que no podrían haber corrido más. Lamenta la conquense el problema de electrónica que tuvieron en la primera etapa, lo cual no ha impedido que disfruten mucho de la carrera.
 
La veteranía de uno de los grandes pilotos del circuito se ha sumado al buen hacer y la cada vez mayor experiencia de la joven conquense. El equipo PONS Rallysport, a falta de una carrera, la Baja Dubai del 1 al 3 de diciembre sigue con la vista puesta en hacerse un hueco en el podio.
 

El tándem Pons-Plaza firmó una rápida prólogo de algo más de tres kilómetros, y el primer día lograron liderar la prueba pese a los problemas electrónicos que dejaban al Can-Am Maverick X3 sin potencia, lo que les dificultó atacar las dunas.
 
El gran trabajo realizado por el equipo mecánico de South Racing solventó las incidencias con la electrónica y encararon el tercer día del rally con ímpetu renovado. Una jornada en desierto abierto en el que, paradójicamente, el tándem volvió a resaltar en el cronómetro, llevándose la plata en esta Baja Hail a tan sólo 38 segundos del líder de la categoría T4.
 
Es la segunda vez que Pons se sube al podio y la primera con Plaza. Una carrera que les consolida como un rival a tener en cuenta para el podio. Y mantiene vivo el sueño del equipo. 

Etiquetas:
Motor Mónica Plaza
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información