CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Rally

Mónica Plaza se alza con la tercera plaza del CERTT Avatel en la categoría T2

La conquense cosechó grandes resultados en una competición en la que Avatel Racing Team se haría con la corona en T1
Mónica Plaza se alza con la tercera plaza del CERTT Avatel en la categoría T2
Foto: Avatel
29/11/2021 - Las Noticias

Los motores del deporte conquense siguen rugiendo. Mónica Plaza ha culminado su primera temporada como piloto con la tercera posición en T2, mientras que su copiloto David Nadal es subcampeón. La joven termina además con una victoria en la carrera hispalense. Así, Avatel se corona campeón de España de Rallyes Todo Terreno en T1N.

Mónica aseguraba sentirse muy contenta por haber conquistado la tercera posición. "Era la primera vez que me ponía al volante en una competición, hemos ido aprendiendo a marchas forzadas. Al principio el objetivo era hacer kilómetros y aprender, pero queríamos más y creo que hemos cerrado la temporada de la mejor manera que podíamos pensar". Asimismo, añade que su copiloto David había hecho un trabajo magnífico.

Por su parte, David Nadal ha señalado el buen ambiente dentro de la cabina y el "aprendizaje mutuo" que han tenido piloto y copiloto, y que les ha servido para compenetrarse como pareja deportiva y "avanzar con rapidez". Ambos consideran que lo mejor de este Campeonato es el compañerismo entre rivales y el cariño del público, que se ha volcado en los caminos en cada una de las citas del calendario. 

 

La guinda del pastel llegó en Hispalis

En esta carrera, Mónica Plaza y David Nadal han logrado su primera victoria. "Lo más bonito ha sido el compañerismo con los rivales. Al final en esta carrera nos hemos abrazado con nuestros inmediatos competidores. Además, nosotros nos hemos alegrado también cuando ellos han ganado. Este buen ambiente es el que distingue al rally todo terreno", señala la conquense.

No todo ha sido disfrutar, y es que Mónica asegura que ha sido una carrera muy exigente que les ha exigido mucha concentración dada la variedad de terrenos y de colores en la que han estado. Pero esto no parece ser un problema, en palabras de su copiloto David: "Hemos volado, Mónica le ha pisado a fondo".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024