CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Copa del Mundo de Bajas Todo Terreno 2022

Mónica Plaza afronta junto a Eduard Pons el desafío de la Baja Portalegre 500

Es la segunda carrera de la deportista junto al piloto catalán tras una Baja Poland donde obtuvieron el cuarto puesto
Mónica Plaza afronta junto a Eduard Pons el desafío de la Baja Portalegre 500
28/10/2022 - Las Noticias

La conquense Mónica Plaza afronta este fin de semana junto al piloto Eduard Pons el desafío de la Baja Portalegre 500 en Portugal, una carrera que será muy rápida y en la que los participantes tendrán que afrontar la presencia de agua y barro en los caminos.

Esta será la segunda carrera de Plaza como copiloto de Eduard Pons en la Copa del Mundo de Bajas Todo Terreno 2022, donde el equipo pelea por hacerse un hueco en el podio. La primera fue en la Baja Poland, un estreno donde se comprobó la compenetración entre ambos y la calidad al volante de Pons y la pericia de Plaza como copiloto les dieron la cuarta plaza.

La deportista de PONS Rallysport llega a Portugal con las pilas cargadas tras obtener la victoria en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en Cuenca hace tan sólo una semana como piloto de Avatel y junto a su hermana. Por su parte el piloto leridano llega directamente del WRC2 Masters en el RallyRACC, que culminó con un cuarto puesto.

El fin de semana va a ser “duro y apasionante. Se prevé una carrera rápida, al sprint, y donde va a ser muy importante la gestión del barro que encontremos en el trazado. Cualquier fallo aquí va a ser determinante. Venimos muy concentrados y dispuestos a dar el máximo, hacer una carrera limpia y estar en puestos de cabeza”.

“Tengo muchísima ilusión con esta prueba, porque hay un gran nivel entre los competidores y una afición impresionante, entre el público luso y el que se desplaza desde España y otros países. Además, seguiremos mejorando la compenetración dentro del coche. Eduard es un gran piloto, tenemos un gran entendimiento. Además, con él se aprende muchísimo”, asegura Plaza.

 

BAJA PORTALEGRE 500

La Baja Portalegre 500 se desarrolla durante dos jornadas, viernes y sábado, contará con casi 400 participantes, 100 en la categoría de coches, 115 en motos, 90 en SSV, 55 en la categoría Promoción/Hobby y 24 en la Mini Baja.

En total, los automovilistas recorrerán 668,27 kilómetros, 473,5 de ellos cronometrados. El viernes por la mañana tendrá lugar la prólogo y, a continuación, se jugará un sector selectivo de 70 kilómetros cronometrados. En la jornada del sábado los coches completan dos sectores selectivos de 200 kilómetros cada uno.

Ha rozado el podio en su primera carrera como copiloto junto al catalán Eduard Pons en la Baja Poland, logrando el cuarto puesto en la categoría T4 y séptimos en la absoluta, lo que aún deja al piloto de PONS Rallysport con opciones para seguir luchando en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024