DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima

Un millar de corredores se darán cita este domingo en la MAMOCU

Este año las tres pruebas, 10K, 22K y 43K, tendrán salida y meta en las inmediaciones del Campus de Cuenca
Un millar de corredores se darán cita este domingo en la MAMOCU
Imagen de la edición de 2019. Foto: Saúl García
21/10/2021 - Las Noticias

La Mamocu, la carrera por montaña de Cuenca, regresa este domino, 24 de octubre, después de un año de parón motivado por la pandemia de la Covid-19, con un millar de participantes en la que será su XVIII edición.

Las tres pruebas, 10K, 22K y 43K, tendrán salida y meta en las inmediaciones del Campus Universitario de la capital, concretamente a la altura de la pasarela elevada que conecta la Universidad con el complejo del estadio de La Fuensanta.

Este año la Media Maratón y Maratón no podrán pasar por el emblemático Puente San Pablo debido al corte del mismo por las obras en la zona de las Casas Colgadas y, en su lugar, se desviará a los corredores por la parte de abajo.

Cruz Roja, sanitarios y más de un centenar de voluntarios ubicados en puntos estratégicos y de avituallamiento velarán por el correcto funcionamiento de las pruebas y atenderán a los atletas.

52 años separan al corredor más joven del más longevo y es que uno de ellos, con 68 años, correrá la media maratón, frente a un grupo de cadetes de tan sólo 16 años que participarán en la prueba de iniciación a la montaña.

Tres distancias

La prueba reina, la maratón, tendrá una distancia total de unos 43 kilómetros y un desnivel positivo entorno a las 2.700 metros.

Algo más de 240 corredores tomarán la salida a las 7.30 horas del domingo con la obligatoriedad del uso de frontal en la salida. Una veintena serán mujeres.

La media maratón es la distancia en la que más corredores participarán. 65 mujeres junto a 435 hombres tomarán la salida a las 9 de la mañana desde la Universidad.

Esta edición cuenta con una distancia de unos 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.500 metros.

Por último, con 10 kilómetros y algo más de 500 metros positivos, está la prueba de iniciación a la montaña, que cuenta con 226 participantes, 81 de ellos mujeres. La salida de esta prueba será a las 10 de la mañana.

Carrera solidaria

En esta edición se harán entrega de sendos cheques por valor de 568,50 euros cada uno a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca y a Cruz Roja Cuenca.

Un prueba solidaria y también respetuosa con el medio ambiente, por lo que no habrá vasos en los avituallamientos. A cambio los corredores dispondrán de bebida en botellas y garrafas para reponer sus cinturones o mochilas de hidratación.

Una carrera de estas características generaría más de 5.000 vasos de residuos plásticos y es por ello que desde hace ya varias ediciones se ha optado por eliminar tal cantidad de basura.

Además, dada la pandemia que estamos viviendo los corredores deberán de portar sus propios recipientes, bidones o mochilas de hidratación y hacer uso de la mascarilla al llegar a los puntos de avituallamiento.


Etiquetas:

MAMOCU