","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Alpinismo

El mensaje de los hermanos Pou: ¡Hay que visitar Cuenca!

Los famosos escaladores internacionales recomiendan en un vídeo "visitar la escuela de escalada que es Cuenca y la ciudad, una de las más bonitas de España"
El mensaje de los hermanos Pou: ¡Hay que visitar Cuenca!
Fotograma del vídeo de Eneko Pou sobre Cuenca. Fuente: Instagram
18/10/2020 - Las Noticias

Los reconocidos escaladores y hermanos Pou, Iker y Eneko, han vuelto a dejar su sello de satisfacción en una nueva visita a Cuenca. En un vídeo publicado en sus redes, los alpinistas de prestigio internacional han vuelto a recomendar a sus seguidores visitar Cuenca con una panorámica envidiable de las hoces y el globo en el aire de la compañía conquense 'A Vista de Globo'.

Eneko Pou recomienda en el clip "visitar esta escuela de escalada que es Cuenca y visitar la ciudad del mismo nombre. Si no la conocéis, creo que se trata de una de las ciudades más bonitas de España. Y lo digo tanto a lo que se refiere al entorno, como a lo que se refiere a la ciudad. La ciudad es una ciudad medieval preciosa, bonita con una hostelería espectacular. Se come muy bien, se bebe muy bien y los precios son bastante asequibles, una ciudad pequeñita pero acogedora".

"En cuanto al entorno, es espectacular. Con la hoz del río Huécar y justo al otro lado, la hoz del Río Júcar, en ambas se puede escalar. Son dos cañones, con dos orientaciones, sol por un lado y sombra por otro y en el caso del Júcar, un río precioso. Además de escalar se puede hacer piragüismo por esta zona, mountain-bike, trail-running, el entorno natural es muy, muy bonito para hacer deporte al aire libre", añadía el escalador que recordaba el motivo principal de su nueva visita a Cuenca: "Tiene cono 1.500 vías esta escuela, es una de las más grandes. Se puede salir andando a escalar desde la ciudad, la única escuela en Europa que puedes salir desde una ciudad andando. Y además, de esas 1.500 vías, un alto porcentaje son muy, muy buenas. Combina los agujeros con las regletas, es una escalada variada, y además tenemos placas, desplomes... tenemos de todo, en general viene a ser físico pero tenemos de todo. Si no habéis estado, como solemos decir Iker y yo, ¡ya estáis tardando! Cuenca os está esperando", concluía Eneko Pou.