Entre aplausos ha recibido el centro de Cuenca a las ‘bestias’ que manejan los mejores pilotos del país. El motivo no es otro que el Rally TT Cuenca, una de las citas más esperadas del calendario deportivo conquense. La Calle Carretería ha acogido una multitudinaria presentación de los más de 120 vehículos que disputarán la carrera, los cuales estaban recién llegados de una etapa prólogo dominada por José María Reyes y Santiago Costa en coches y Javier Vega en motos.
Llegados desde una gran variedad de puntos de España, esta exposición de coches única ha llamado la atención de los conquenses, que no desaprovechaban la ocasión de fotografiar estas joyas del motor antes de que pasasen por el arco y sus pilotos fuesen presentados.
Los aplausos más efusivos recaían, por supuesto, sobre los pilotos locales, ya que hay una buena representación conquense. En coches competirán Javier Espada/Jesús Vicente, Mónica y Marta Plaza, Juan Manuel Rodríguez/Ricardo Triguero, Antonio Saiz/Alejandro Saiz, Fernando Sanz/Rubén González, Humberto Serrano/Víctor Pérez, Julián Regidor Yunta, Samuel Martínez, Juan Herraiz, Ignacio Lillo y Luis Recuenco. Por otra parte, en motos disputarán el Rally TT Cuenca Raúl Fernández, Raúl Guijarro, José Vicente Martínez, Fernando Domínguez, Miguel Arteaga y Rubén Gaspar.
Haga click aquí para acceder al mapa con los distintos puntos de interés en la provincia
PRÓLOGOJosé María Reyes y Santiago Costa han realizado una espectacular Etapa Súper Especial y con su BRP CAN-AM MAVERICK XRS TURBO, han dado todo un recital frente a los cientos de espectadores que han disfrutado de la Etapa. Reyes y Costa han realizado el tramo en 7:55.02, un tiempo espectacular. Por detrás, a solo 2 segundos y 7 décimas, han llegado Fidel Castillo y Raquel Cecilia con el CAN-AM MAVERICK X3. Y terceros, a 4 segundos y 5 décimas del ganador, han sido Jesús Fuster y Fausto De Almeida con HERRATOR INZANE 901. Por su parte, el conquense Luis Recuenco ha acabado con un gran quinto puesto.
La Etapa Súper Especial, revirada,con cambios de rumbo totalmente imposibles y muy sinuosa, ha sido todo un espectáculo para los miles de espectadores que han disfrutado del mejor pilotaje de los deportistas.
En motos, el dakariano Javier Vega ha ganado en el recorrido de casi 11 kilómetros en la etapa Súper Especial. Con su vehículo, la Kove 450 Rally EX, ha cuajado un gran tiempo de 8:12.4. La segunda posición ha sido para Josep Pedró con su Subirats Husqvarna FE 450, y en tercera posición ha entrado Marc Calmet con KTM 450 RALLY RÉPLICA.
Con todo preparado, tan solo queda el día grande del Rally: más de 400 kilómetros por delante –divididos en dos tramos selectivos- que atravesarán 26 municipios de Cuenca. Mucho en juego, ya que hay varias categorías sin definir y se trata de la última prueba del CERTT.