Las jóvenes promesas del salvamento y socorrismo competirán en Cuenca por partida triple en esta temporada de piscina cubierta. El calendario dará comienzo este mismo sábado 24 de enero a partir de las 10 horas con la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de categorías alevín, infantil y cadete.
Tal y como detalla José Antonio García, Delegado Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, se espera la participación de 90 jóvenes con una amplia presencia femenina: 53 chicos y 38 chicas para este mismo sábado. Resalta la vistosidad de las numerosas pruebas que se disputarán, como los obstáculos o el arrastre de maniquí.
Continuará el 7 de marzo con el Regional interescuelas en Tarancón dentro del programa SomosDeporte 3-18 y terminará el 21 de ese mismo mes con el regional juvenil y júnior en Cuenca capital. “Es la primera vez que tenemos tres competiciones en la provincia”, aporta García, quien también detalla que ahora mismo hay en activo tres clubes de salvamento y socorrismo en Cuenca, la provincia que más entidades tiene en la región. Tras ello, darán comienzo a la temporada de playas.
SOCORRISTAS RECIÉN TITULADOS
Aprovechando la presentación de los tres campeonatos, también se ha hecho entrega a los jóvenes recientemente titulados como socorristas acuáticos y las acreditaciones para el uso del DESA. Gustavo Martínez –delegado Provincial de Educación, Abel Fresneda –diputado de Deportes– y Charo Rodríguez –concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca–, han asistido al acto para felicitar a los jóvenes por tomar esta responsable decisión que les llevará a ayudar a otras personas en el entorno acuático. Aunque, como dice José Antonio García, “las medidas preventivas son las que mejor funcionan y el mejor escape es el que no se hace”.
