CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Deportes

Mariscal llama a la calma para solucionar la tensión entre la UB Conquense y Llorens

Dice que la operación de autorizar a la Baby Cuenca a entrenar en La Fuensanta se le debió consultar y cree que en la próxima reunión entre clubes e IMD 'todo va a quedar finiquitado'
Mariscal llama a la calma para solucionar la tensión entre la UB Conquense y Llorens
Foto: Saúl García
25/09/2018 - M.Gómez

Cuando parecía que la tensión entre la UB Conquense y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, se había calmado, vuelve a resurgir a raíz de los últimos episodios que pueden llegar a perjudicar a terceros.

Tras las palabras del edil de deportes y la posterior respuesta en forma de comunicado del Conquense, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha llamado a la calma al tiempo que ha esclarecido lo que ocurrió con el asunto de otro comunicado, este de la escuela de fútbol Baby Cuenca.

"El alcalde delega competencias pero no por ello se desentiende. El que entrara una empresa privada con una escuela de fútbol era un cambio muy importante para el estadio, pero eso no es posible puesto que es un campo que está en obras y el Conquense asume unos riesgos y obligaciones con medidas de prevención mientras están las reformas. En cuanto supe que se había cedido hablé con Llorens para explicarle que no podía ser y que era un cambio que debía de haberse consultado con el alcalde. Cuando supe que era la Baby Cuenca, me puse en contacto con Pepe Moriana y le expliqué los motivos".

El regidor ha subrayado la carga del campo de un partido oficial cada quince días y de 4 a 5 entrenamientos por semana como para que se le añadiera además más carga: "si encima metes escuelas, el césped no lo soportaría. Y es una pero si dijéramos que sí, luego todas quieren".

De igual manera ha constatado su apoyo a Llorens como uno más del equipo de Gobierno y espera que en la próxima reunión que tengan junto con los clubes de mayor representación de la ciudad se apacigüen los ánimos: "Lo importante era ver los cambios en el estadio y es gracias al equipo de deportes, urbanismo, hacienda y el alcalde como máximo responsable de la institución, delega sus competencias pero no implica que por ello me desentienda. Yo siempre voy a apoyar al concejal de deportes, lamento estas discrepancias, lo mejor es hablarlo porque siempre hay declaraciones que se exageran, diferencias de opiniones... debe ser la anécdota. El jueves se reunirá el concejal de deportes con el Conquense y el Liberbank y todo va a quedar en un segundo plano, estoy seguro de que en esa reunión va a quedar finiquitado", añadía.

En cuanto al futuro de la Escuela de Fútbol Baby Cuenca, desde la institución municipal se le ha ofrecido utilizar otros campos de césped artificial y se espera que se replantee su situación. "Lo que pido s que recapaciten y que soliciten los campos de fútbol habilitados, este campo (La Fuensanta) nunca se ha utilizado para una escuela municipal, por eso me parecía una cuestión que consultar al alcalde", recalcaba Mariscal.

Por último, ha recordado que su conversación con Pepe Moriana fue en todo momento cordial y respetable, que no realizó presiones de ningún tipo ni acusaciones de anti balompédicos a sus componentes.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024