Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo
Motor

Manolo y Marta Plaza encaran la recta final del Dakar con buenas sensaciones

Los conquenses han completado la décima etapa de la competición en 4 horas, 27 minutos y 29 segundos
Manolo y Marta Plaza encaran la recta final del Dakar con buenas sensaciones
Marta, Manolo y Mónica Plaza. Foto: Mónica Plaza
17/01/2024 - Alejandro del Valle

Sprint final en el Dakar para Manolo y Marta Plaza, que han completado la décima etapa correspondiente a hoy miércoles con un satisfactorio 17º puesto en su categoría, T3.

El Sodicars T3 ha vuelto a responder bien, completando los 241 kilómetros de enlace y los 371 de especial. Describe Marta Plaza que han conseguido un muy buen feeling que les ha permitido disfrutar, si bien el alto consumo de gasolina les ha hecho contenerse a la hora de pisar el acelerador para remontar posiciones. “Una pasada de especial, navegación difícil y muy bonita a la vez”, declara.

Además, han recibido una visita muy especial: la de la hermana mayor de los Plaza, Mónica, que ha ido a darles una sorpresa a Manolo y Marta para darles ánimo de cara a estas últimas fechas.

Han registrado una marca de 4 horas, 27 minutos y 29 segundos, tan solo 43 minutos por detrás del líder. Cabe destacar también que en esta categoría hay coches y equipos profesionales que, prácticamente, juegan en otra liga. Esta plusmarca les ha valido la decimoséptima plaza de la categoría T3 –84ª teniendo en cuenta todas las categorías. En la general de la T3 se mantienen en el mismo puesto: el 28º.

Mañana partirán desde Alula hasta Yanbu, con 107 kilómetros de enlace y 420 de especial. Según las palabras de la organización, se trata de un terreno inhóspito y quebrado. “Podemos vaticinar que en esta especial se registrará el mayor número de pinchazos”, relata la información ofrecida acerca de la etapa.