DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
CD San José Obrero

La mala suerte se alía con el San José Obrero (1-2)

Un gol del Sporting Cabanillas en el último minuto castiga un gran partido del Obrero, que jugó 70 minutos con 10
Alejandro Sahuquillo
11/09/2022 - Alejandro Sahuquillo

La segunda jornada de la división de Preferente enfrentaba al CD San José contra el Sporting Cabanillas en el segundo partido consecutivo de los rojillos en casa, un encuentro que ilusionaba, buscando los primeros 3 puntos de la temporada frente a su afición.

La primera ocasión del partido llegaba para los visitantes a los 4 minutos con un balón a la espalda de la defensa que se marchaba desviado por encima del arco, aunque el linea la invalidaba por fuera de juego, respondían los conquenses unas jugadas después con la primera ocasión con un disparo de Alberto que era bloqueado por el defensa guadalajareño en una acción que se reclamó como mano dentro del área, aunque el árbitro no lo vio así.

Gozarían los rojillos de una de las mejores ocasiones del partido con un disparo a puerta que golpeaba al delantero local y desviaba el esférico fuera de la portería, en un claro ejemplo, de las ganas que tenían de ganar su primer encuentro los jugadores locales tras el empate cosechado en la primera jornada.

Se quedaban con 10 los conquenses tras una polémica expulsión del delantero Karim tras un codazo en un salto contra el capitán del equipo rival que complicaba las cosas al club local a los 20 minutos de juego.

A los 37 minutos se adelantaban los locales desde los 11 metros, un penalti que convertía Raúl Verdejo, engañando al portero y batiéndolo por bajo para hacer su 3º gol de la temporada y poner el 1-0 en el electrónico.

Llegaba el final de la primera parte con el 1-0 en el marcador y una gran actuación del conjunto local que pese a la inferioridad numérica dominaba el encuentro sin demasiadas complicaciones.

Arrancaba la segunda mitad con ocasión para los visitantes en una gran intervención de Iván que atajaba el balón con las piernas para evitar el empate, en unos primeros compases de juego en los que el Sporting Cabanillas salía con una actitud más ofensiva que en el primer tiempo.

Continuaban apretando los guadalajareños con balones largos y cambios de juego entre las bandas, buscando cansar a los jugadores del Obrero y aprovechar su superioridad numérica, que conforme pasaban los minutos se hacía más notoria, aunque los locales no se marchaban del partido en ningún momento.

La mejor de los conquenses llegaría a los 17 minutos con una falta al borde del área que repelía el portero visitante tras un buen chut por parte de Verdejo, que llevaba la iniciativa ofensiva de su combinado.

Igualaban los visitantes con un gol de falta directa desde 30 metros, un misil que sorprendía al guardameta local, que no llegaba al balón por su palo y que se convertía en uno de los goles de la temporada.

La mejor de la segunda para los locales la tendría Javi, tras un balón a la espalda de los defensas y con un mano a mano que despejaba el portero visitante a córner con una gran intervención que mantenía la igualdad en el marcador.

Se marchaba expulsado Angulo, por lo que el árbitro entendía como una crítica a su decisión en los últimos compases del partido.

Llegaba el 1-2 en la última jugada del encuentro para los guadalajareños con un remate de cabeza tras una falta botada desde el centro del campo, que batía por alto al portero del Obrero que nada podía hacer para llegar al gran remate del jugador del Cabanillas.

Finalizaba así el encuentro con la primera derrota de la temporada para el club rojillo, en el que las decisiones arbitrales marcaron el devenir del encuentro, 1 punto de 3 posibles suma el Obrero que la siguiente jornada volverá a tener la oportunidad de ganar su primer partido frente a su afición.