JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Tiro con arco Frontenis Fútbol Golf Gimnasia rítmica Evento benéfico Atletismo Motor Salvamento y Socorrismo
Atletismo

El Luis Ocaña reúne a promesas regionales de la marcha atlética

El Programa Nacional de Tecnificación Deportiva ha hecho parada en Cuenca, con el ex campeón del mundo Jesús Ángel García como entrenador
El Luis Ocaña reúne a promesas regionales de la marcha atlética
Fotos cedidas por Jesús Pontones
28/09/2025 - A.D.V.

La pista de atletismo Luis Ocaña ha reunido esta mañana dominical a las jóvenes promesas de la marcha atlética en una jornada de tecnificación organizada por la FACLM en colaboración con la RFEA dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva.

La jornada, orientada a perfeccionar la técnica de los jóvenes, ha tenido el honor de contar con los conocimientos de Jesús Ángel García Bragado, ex atleta campeón del mundo en 1993 con ocho participaciones en los Juegos Olímpicos –desde Barcelona 92 a Tokio 2020-, así como los de Jesús Pontones y Dori Ramos como coordinador y asesora.

14 jóvenes han sido convocados, entre los que se encuentran los atletas del CA Cuenca Jorge Ruiz y Pablo Carlos, así como el entrenador Miguel Ángel Castillo ‘Casti’. La disciplina de la marcha atlética es característica en Cuenca, por lo que no es de extrañar que salgan jóvenes talentos de la cantera del Rujamar.

La jornada ha contado con una parte teórica tanto para atletas como para entrenadores, así como dos sesiones de entrenamiento para la aplicación práctica de los conocimientos abordados.