DIPUTACIÓN DE CUENCA CIRCUITO CARRERAS POPULARES
Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Obras Voleibol Balonmano Ayudas al deporte Fútbol Sala Tiro con arco Vela REBI
REBI

El Logroño se aferra al segundo puesto con un triunfo agónico sobre Cuenca (32-31)

El Rebi Cuenca fue capaz de empatar a 31 goles cuando en el marcador apenas quedaban diez segundos
El Logroño se aferra al segundo puesto con un triunfo agónico sobre Cuenca (32-31)
20/02/2026 - EFE

El Dicorpebal Logroño ha ganado de forma agónica, en él último segundo, al Rebi Cuenca, por 32-31, y seguirá una semana más en el segundo puesto de la Liga Asobal.

Desde que juega en la Liga Asobal el Logroño tiene una rivalidad especial con el Cuenca, con el que prácticamente ha jugado un partido cómodo; hoy, a pesar de la amplia diferencia que hay entre ambos en la clasificación, el conjunto manchego no sólo le ha complicado las cosas, sino que ha estado muy cerca de sumar uno o dos puntos.

Porque tras un partido notable, el Rebi Cuenca fue capaz de empatar a 31 goles cuando en el marcador apenas quedaban diez segundos (había encajado un penalti en la acción anterior), pero creyó todo resuelto, no defendió bien y Aitor García marcó el último gol local desde su campo y casi mientras sonaba la bocina.

Fue un final agónico a un partido que tuvo de todo, igualdad, alternativas, tensión, acciones duras, algunos momentos brillantes y, sobre todo, emoción.

El equipo riojano trató de hacerse con el mando del partido base de velocidad y eso le llevó a ser impreciso en sus ataques ante un rival empeñado en parar el juego.

El conjunto de Cuenca tenía claro cómo quería el partido, sin ritmo y siempre con el húngaro Toth al mando; el magiar dio una lección de lectura de juego, movió a sus compañeros, asumió responsabilidad y controló el encuentro.

Gracias a él y la intensidad defensiva, el conjunto conquense logró lo que buscaba, frenó al Dicorpebal, que se descentró cuando se vio atrás (6-8 y 9-11); además su portero Xoan Ledo no encontró la inspiración de otros encuentros y eso terminó de "aguar" el primer tiempo de los riojanos, que llegaron por detrás al descanso.

La segunda mitad siguió una dinámica parecida durante casi diez minutos, pero la expulsión de Gándara, por una dura acción defensiva, llevó al Rebi Cuenca a perder el sitio ante un Logroño que entonces logró correr y ser efectivo.

Así, el Dicorpebal se colocó con su ventaja más amplia del partido, tres goles (23-20) antes de entrar en el último cuarto de hora.

Pero como corresponde a un partido con tensión, esa distancia no sirvió de nada y el Cuenca hizo un último esfuerzo por recuperar el sitio en el partido; dos buenas defensas y otros tantos malos ataques de los riojanos depararon un empate a 27 a seis minutos del final.

La igualdad ya no dejó el choque con una recta final de infarto, en la que Toth, cómo no, asumió la responsabilidad de su equipo y logró el empate a 29, primero, y forzó el penalti que deparó el 30-30 justo antes del loco último minuto.

Porque sesenta segundos dieron de sí para que el equipo local provocara un penalti que aprovechó gracias a la seguridad de David Cadarso; encajara un gol anotado con rapidez por erbelini; y marcara otro desde su campo, por Aitor García, para llevar el éxtasis a la grada y para que toda la plantilla del Dicorpebal celebrara el triunfo como si hubiera ganado un título. La tensión acumulada lo merecía.

- Ficha técnica:

32 - Dicorpebal Logroño (14+18): Ledo (p), Lombardi (4), Preciado (2), Aitor García (4), Miguel Martínez (4), Perjel (8), David Cadarso (8, 3p), Cancio (p), Zarzuela, Galán, Zaja (1), Álvaro Martínez (1) y Popovic.

31 - Rebi Cuenca (15+16): Daniel Arguillas (p), Nacho Pizarro (4), Federico Pizarro (6), Perbelini (4), Espinosa (2), Gandara (3), Tavares (1), Tonicher (p), Toth (4), Aldini (1), De Castro, Coleho Lima (6, 5p) y Colmena.

Parciales: 3-3, 6-7, 9-9, 11-11, 13-14, 14-15 (descanso), 16-18, 20-20, 24-21, 26-24, 28-28 y 32-31 (final).

Árbitras: Tania Rodríguez y Lorena García. Expulsaron de forma directa con tarjeta azul al jugador visitante Diego Gandara, en el minuto 38. Excluyeron dos minutos a los locales Galán y Popovic (2 veces); y a los visitantes Toth, Federico Pizarro, Perbelini (2) y Tavares.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.