DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Balonmano

El Liberbank Cuenca cadete se juega algo más que el subcampeonato

Los pupilos de Raquel Suárez y Eduardo Rodríguez se disputan ante el Ciudad Imperial el segundo puesto y la posibilidad de clasificarse al sector nacional
El Liberbank Cuenca cadete se juega algo más que el subcampeonato
Formación del Balonmano Liberbank Cuenca cadete. Foto: M.Gómez
26/04/2019 - M.Gómez

Pese a que el primer equipo del Liberbank le tocará jugar este fin de semana lejos de El Sargal, el escenario conquense se prepara para acoger una importante cita para uno de sus equipos base.

El Liberbank Cuenca cadete disputará este sábado a partir de las 10:30 horas el último partido de la temporada ante el Balonmano Ciudad Imperial de Toledo. Ambos equipos están empatados a 34 puntos y el choque decidirá quien se queda con el subcampeonato de liga. Sin embargo, este puesto daría la posibilidad al equipo vencedor de clasificarse en un futuro al sector nacional, dado que desde la Federación Española se reparten varias invitaciones para cubrir puestos en esta fase que reúne a los mejores equipos del panorama nacional.

Todo un reto al que quieren optar los pupilos de Raquel Suárez y Edu Rodríguez después de una espectacular segunda vuelta de campeonato que ha tenido el reciente premio añadido de competir en la Minicopa del Rey, donde los conquenses plantaron cara a los respectivos equipos de Logroño-La Rioja, Balonmano Granollers y Ángel Ximénez Puente Genil, finalizando en cuarta posición tras caer en el choque por el tercer y cuarto puesto ante el FC Barcelona, plantando cara a la potente cantera blaugrana en un encuentro que finalizó 25-23.

Tras el vibrante partido para el que se espera una gran entrada como apoyo a la base del proyecto del Ciudad Encantada, llegará el turno de los infantiles que jugarán ante el Ciudad Imperial Infantil a partir de las 12:30 horas.