CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Balonmano Billar Carrera Hoz del Huécar Atletismo Tiro olímpico Piragüismo Triatlón Fútbol
Balonmano

23-24. El Liberbank Ciudad Encantada se impone al Benidorm en un final de infarto

Thiago Alves logró el tanto del triunfo a falta de dos segundos para el final, tras haber desaprovechado una ventaja de cuatro tantos a nueve minutos del final
23-24. El Liberbank Ciudad Encantada se impone al Benidorm en un final de infarto
Un lanzamiento de Thiago Alves, a dos segundos del final del partido, dio el triunfo al Libeerbank Ciudad Encantada en Benidorm.
17/02/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada se ha reencontrado con la victoria en esta segunda vuelta al imponerse al Benidorm, 23-24, gracias al gol marcado por Thiago Alves, afectado por la gripe, a falta de dos segundos del final del encuentro. También es la primera victoria en tierras alicantinas en sus cuatro visitas al Benidorm. Las tres anteriores habían finalizado con dos derrotas y un empate.

El encuentro hay que analizarlo bajo la opinión de Zupo Equisoain, ex del Ciudad Encantada y hoy en el Benidorm, y con el cronómetro en la mano en los últimos minutos, más que nunca.

Zupo nos confesaba en la víspera que no se sentía favorito en el partido, a pesar de jugar en casa y de llevar cinco victorias en los últimos seis partidos, porque en el fondo conocía la capacidad defensiva de su rival y porque entendía que tenia mejor equipo. Efectivamente, el Liberbank Ciudad Encantada lo demostró a partir de los ocho minutos del encuentro, cuando perdía por 7-3, y fue de menos a más.

Al igual que en Puente Genil, los conquenses fueron de menos a más y tuvieron prácticamente tuvieron ganado el encuentro a falta de nueve minutos cuando Dutra ponía el 18-22 en el luminoso. Sin embargo, como le pasó en Puente Genil, la ventaja se esfumó poco a poco en disparos a la madera, penaltis parados y pérdidas de balones. Su rival, en cambio, lo aprovechaba casi todo.

Recordemos el final. En el minuto 59, Dutra ponía el 21-23 en el marcador, pero Pablo Simonet no tardaría muchos segundos en lograr el 22-23. Ya en el minuto 60, el último del encuentro, el ataque conquense no estuvo afortunado con un lanzamiento de Canyigueral. Recuperó el balón el Benidorm y Pablo Simonet, otro ex del conjunto conquense, lograba el empate a falta de 22 segundos. El Liberbank Ciudad Encantada gastó 18 segundos antes de que le pitaran una falta a favor y los árbitros pararan el cronómetro para limpiar la pista.

A falta de 4 segundos, el equipo de Lidio Jiménez puso el balón en juego, le llegó a Thiago Alves que lanzó y marcó. Los dos puntos se venían a Cuenca. El Benidorm de Zupo Equisoain rompía su racha victoriosa de la segunda vuelta. Los dos partidos anteriores los había ganado por un gol, ante Valladolid y Cangas, y el de esta tarde lo perdió por uno.

Para no prolongar la crónica, sobre el resto del encuentro hay que resaltar el buen inicio del conjunto alicantino que le llevó hasta un 6-2, obra de otro ex de Cuenca como es Marchán, pero el Ciudad Encantada supo recuperar terreno ayudado por su, de nuevo, excelente defensa sin olvidar la portería. Leo Maciel estuvo muy regular bajo palos y Kilian Ramírez detuvo tres penaltis.

Al descanso ya ganaban los conquenses,12-13, y a partir del 13-14 el equipo de Lidio Jiménez siempre fue por delante en el luminoso, salvo ese 23-23 del último minuto. Como antes hemos comentado, se repitió la actuación de Puente Genil con un Liberbank Ciudad Encantada poderoso en defensa y aumentando su ventaja en el luminoso. La recta final, en este encuentro, tuvo final feliz y se pudo ganar. En Puente Genil sólo empatar.

La noticia triste del partido la protagonizó de manera involuntaria el central del Liberbank, Xavi Castro, al hacerse daño en la rodilla derecha en el minuto 45 y tener que abandonar la cancha y el partido.

Con esta victoria, los conquenses siguen cerca del grupo que lucha por Europa. Ganar a domicilio en esta liga es tan difícil como importante. Ese es el mérito del equipo de Lidio Jiménez que, como avanzó Zupo Equisoain, tiene una de las mejores defensas de la liga. Efectivamente, el partido se ganó en defensa.

Ficha técnica del BM. Benidorm-Liberbank Ciudad Encantada